Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 08-11-2021 07:00

El mejor resort del mundo está en Brasil

Según los lectores de una prestigiosa revista internacional de viajes, un complejo instalado en la zona histórica de Trancoso, el Quadrado, respeta la arquitectura tradicional de la zona y ofrece servicios 5 estrellas. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Tras ganar tres veces consecutivas como el Mejor de Sudamérica, Uxua Casa Hotel & Spa, en Trancoso, fue elegido por los lectores de Condé Nast Traveler como el Mejor Resort del Mundo, el reconocimiento de excelencia más antiguo y prestigioso en la industria de viajes que se obtiene mediante una encuesta a 800.000 lectores de la publicación.

1107_trancoso

“Uxua” en el idioma de los indios Pataxó, habitantes de la región, significa “maravilloso”. El diseñador holandés Wilbert Das inauguró el resort en mayo de 2009 con la propuesta de restaurar cuidadosamente cinco de las casas históricas de Quadrado, punto central de Trancoso, y al crear otras nuevas con artesanos locales utilizando métodos de construcción tradicionales y materiales recuperados,. El complejo combina su estructura de 9.000 m2 de jardines privados con una piscina de cuarzo, un lounge, un gimnasio y el innovador Vida Lab, dirigido por un médico nutricionista que explora las riquezas de la Mata Atlántica para tratamientos exclusivos en el Vida Spa de Uxua. En sus restaurantes, reconocidos internacionalmente, se sirve cocina refinada, tanto en Quadrado como en el bar de la playa, uno de los más aclamados de Brasil.

1107_trancoso

“Hemos creado un vínculo muy fuerte con nuestros clientes y la comunidad local durante los últimos 12 años utilizando la creatividad, el empoderamiento y el respeto por las personas y el medio ambiente, basados ​​en la simplicidad y el deseo de servir bien, con atención a los detalles más pequeños -comentó Wilbert-. Estamos especialmente agradecidos con nuestros huéspedes y, por supuesto, con nuestros empleados, que permanecen fieles a los valores que han llevado a este establecimiento hacia adelante en su viaje. Nuestro mayor lujo es poder renovar y revitalizar a nuestros huéspedes, mientras construimos un mejor futuro para nuestro equipo, que es el responsable último de la recepción y de brindar momentos inolvidables a quienes vienen a visitarnos”.

1107_trancoso

La región costera del sur de Bahía, Brasil, es famosa por sus influencias africanas, clima tropical y cientos de kilómetros de playas idílicas. En 1586, los misioneros jesuitas que viajaban por la zona fundaron Trancoso, esculpiendo en la selva una plaza cubierta de hierba en lo alto de un acantilado con vista al mar y rodeándolo con cincuenta casas pequeñas y una iglesia. Esta zona, conocida como el Quadrado, se conservó durante siglos y hoy es uno de los escenarios más pintorescos y preservados de Brasil, además de ser el embrión de este hotel premiado.

1107_trancoso

Este hotel de cinco estrellas ofrece 13 casas totalmente exclusivas, de uno a tres dormitorios, que encajan perfectamente en el centro histórico de Trancoso, un pequeño pueblo de pescadores. Cuatro de ellas y la entrada del hotel son casas de pescadores restauradas con fachadas que dan al Quadrado, mientras que las otras nueve están distribuidas en un exuberante jardín privado. Los servicios disponibles, siempre con el estilo cálido de Bahía, incluyen un restaurante especializado en cocina tradicional bahiana con un toque orgánico y contemporáneo, una piscina exclusiva con propiedades medicinales, un lounge y un restaurante de playa construido mediante el uso de viejos barcos de pesca. Los tratamientos del spa están inspirados en las tradiciones locales y lo describen como “el mejor spa para una escapada romántica”. En los jardines del hotel, dos telares antiguos producen caftanes y kimonos de algodón orgánico a la venta para los huéspedes exclusivamente y también presentan cerámicas artesanales y objetos de diseño y decoración.
Más info en: www.uxua.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend