Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 12-10-2021 07:00

MSC prioriza a Brasil y cancela su temporada de verano en la Argentina

Debido a que las autoridades brasileñas solo permitirán circuitos de cabotaje por sus costas. A nuestro país volverán recién dentro de más de un año.
Ver galería de imágenes

Las autoridades de MSC Cruceros resolvieron cancelar la temporada de verano 2021/2022 en la Argentina y Uruguay en atención a que Brasil, la tercera para de los itinerarios del Cono Sur, dictaminó que este tipo de operaciones turísticas queden restringidas solamente a las aguas brasileñas. De esta manera, en atención al volumen que genera esa plaza, deja fuera de las posibilidades los puestos de los otros dos países. 
"En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones -destaca el comunicado-, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonia, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida, que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo". Y que además ya habían comenzado la venta de camarotes con precios promocionales.

0809_msc

No obstante, desde la naviera destacan el trabajo que venían realizando junto a las autoridades de las tres nacionales. En lo que a nosotros nos atañe, intentando lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero en el Puerto de Buenos Aires, a fin de poder establecer protocolos y normas de operación conjuntas para la temporada de cruceros bajo esta nueva normalidad. "En este sentido es de destacar el incondicional apoyo brindado por las autoridades locales tanto de Argentina y Uruguay a las solicitudes -concluye-. Desafortunadamente y a pesar de los incansables esfuerzos realizados por todas las partes, el pasado 2 de octubre la República Federativa de Brasil ha dictado la Ordenanza número 657 de donde surge que la operación de cruceros en el país queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileñas, vale decir solo cabotaje, situación que determina la medida".
La presente temporada en Brasil incluirá 3 modernos barcos y contara con 4 puertos de embarque disponibles en Brasil: Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, los cuales permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza.
Para obtener más información sobre los cambios de temporada o sobre los nuevos itinerarios ofrecidos, se puede contactar con el agente de viajes o al Centro de Contacto de MSC Cruceros en el caso de las reservas realizadas directamente con la compañía

0809_msc

Un año de espera

Así, aseguran que la temporada 2022/2023 en Sudamérica contará con 5 barcos de los cuales 4 realizarán itinerarios hacia Argentina y Uruguay, 2 tendrán embarque en Buenos Aires y 1 de ellos en Montevideo.

  • El MSC Musica. Un espacioso mundo con un diseño elegante, enriquecido por la creatividad, los refinados materiales y la atención al detalle característicos de MSC Cruceros, será el protagonista, con salidas desde Buenos Aires y Montevideo realizando cruceros de 7, 8, 9 y 10 noches por el Brasil tropical.
  • El MSC Armonia con cruceros de 5, 7 y 8 noches, te invitará a recorrer el sur de Brasil, mientras disfrutas de sus instalaciones, con espacios dedicados para satisfacer todas las necesidades.

1007_msc

  • El MSC Seashore, el ultimo barco inaugurado por la compañía, realizará cruceros de 6, 7 y 8 noches al Nordeste de Brasil saliendo desde el puerto de Santos.
  • El MSC Seaview tiene programado cruceros de 14 noches visitando en 3 oportunidades, y por primera vez, el puerto de Buenos Aires, además de cruceros de 7 noches a Salvador de Bahia e Ilheus saliendo del puerto de Rio de Janeiro.
  • Completando la oferta de 5 barcos en Sudamérica, partiendo de Santos, el moderno MSC Fantasia ofrecerá itinerarios de 7 noches hacia Argentina y Uruguay, visitando Punta del Este, Montevideo y Buenos Aires.

Internacional

El MSC Musica saldrá desde Génova hacia Buenos Aires el 13 de noviembre de 2022 y su regreso a Europa está previsto el 31 de marzo con destino a Warnemunde, Berlin, en un maravilloso itinerario de 25 noches.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend