Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 02-09-2019 16:25

Excursiones para hacer en cada puerto

Un pormenorizado detalle y algunos precios, de lo que se puede hacer en los puertos que toca cada trayecto naviero.

Excursiones en Brasil MSC

Brasil es un destino que ofrece variados paisajes y posibilidades y es visitado por MSC. Río de Janeiro, es una gran ciudad, con hitos monumentales, múltiples playas como Copacabana e Ipanema, música y amplia gastronomía.

En Buzios hay que conocer Orla Bardot siguiendo la costa desde Armacao y pasando por la Iglesia de Nossa Senhora de Sant´Ana, del siglo XVII, hasta Ossos, el más antiguo de los tres pueblos. Ossos cuenta con un hermoso puerto, una tranquila playa y varios bares, restaurantes y posadas.

En Ilhabela podrán aventurarse en una excursión en 4x4 hacia playa Curral, siendo la más conocida en el Estado de Sao Paulo. Luego visitar la cascada 3 Tombos, que se encuentra muy cerca de la playa de Feiticeira; se trata de tres cascadas dentro de un escenario natural.

En Ilha Grande/Angra pueden aventurarse en una excursión y visitar playas como Saco de Ceu que significa bolsa de estrellas, un nombre perfecto para este santuario ecológico donde el mar es de superficie plana como un espejo. Esta hermosa bahía está ubicada frente a la Playa del Amor, nombre que se le da porque de noche puede verse el reflejo de las estrellas sobre la superficie del océano.

En Santos, se podrán visitar distintos museos como el del café o el paulista, o conocer el estadio del Santos Futebol Clube, conocido por ser el equipo donde jugó la mayor parte de su vida Pelé.

En Punta del Este podrán disfrutar de paseos de compras, recorrer Casapueblo (residencia y estudio del pintor Carlos Páez Vilaró) de estilo Mediterráneo, exponen la maravillosa colección de importantes artistas contemporáneos.

Montevideo es ideal para descubrir entre las ruinosas casas y las calles empedradas, encantadores museos y galerías de arte, aunque el principal punto de interés de la ciudad es el Mercado del Puerto. El lugar perfecto para comenzar la visita a pie de la Ciudad Vieja es la Puerta de la Ciudadela, construida en 1746 sobre el emplazamiento original de la ciudadela de Montevideo, en la Plaza de la Independencia. 

Excursiones Pullmantur

0902_cruceros21

Paquete Conoce – Ritmos de Jamaica y Caribe. Se trata de tres excursiones con un costo de U$S 115 por adulto que se compran on line en el sitio de la naviera. 

Fiesta en Chiva Bus: en el autobús Chiva rumbera para sentir como esa su música se apodera del turista. Para disfrutar del ron típico nacional y bailar al son de la música en vivo. Recorrer la ciudad amurallada que encierra una apasionante historia, adornada con una cultura alegre y vibrante que no los dejará indiferentes. Además, se puede comprar artesanía local en Las Bóvedas. Incluye ron, cerveza y refrescos. Dura tres horas.

Aventura en la ciudad de las rayas: en el club náutico de las Islas Caimán subirás a un confortable y moderno barco equipado con todo lo necesario para que lo único que hagas en Stingray City sea disfrutar mientras buceas. Además, vivirás la inolvidable experiencia de juguetear y dar de comer a las elegantes rayas de espina. Dura dos horas y media.

Paquete 2 U$S 145 por adulto:

Día de playa en Doctor’s Cave: nada mejor que pasar un día de placer y relax en una de las playas más espectaculares de Jamaica. Pero antes, disfrutaremos de Montego Bay y su magnífica zona comercial. Desde aquí se puede llegar a Doctor's Cave Beach Club, un magnífico lugar repleto de bares, clubes y restaurantes. Fundado en 1906, está situado entre Marine Park y Hip Strip y es la zona de ocio perfecta para quedarse bailando hasta que el cuerpo aguante. Doctor's Cave Beach es una de las playas más turísticas de Jamaica. Sus aguas tienen un alto contenido mineral y su arena blanca es muy limpia y atractiva. Pero, más que una magnífica playa, es un escenario ideal para pasar el día entre bares y restaurantes. Habrá que llevar traje de baño, crema solar y algo de dinero para la comida y la merienda. Dura casi siete horas.

Cartagena colonial y folclore: para disfrutar de un paseo por una de las ciudades más importantes del Nuevo Mundo. Sumergirse en la belleza de las calles y plazas de su casco histórico. Déjarse impresionar por el Fuerte de San Felipe, la Plaza de Bolivar, el Palacio de la Inquisición, el Monasterio de San Pedro Claver y el Museo Naval del Caribe, donde disfrutarás de un show folklorico. Dura cuatro horas.

Panorámica de Gran Cayman & playa: el recorrido comienza en George Town, la capital de las Islas Caimán, poniendo rumbo al oeste. Durante el trayecto iremos viendo muchos hoteles de lujo, grandes mansiones, centros comerciales, restaurantes y otros lugares de interés. Es, sin duda, uno de los mejores momentos para conocer parte de la historia y las maravillas de esta hermosa isla. La primera parada será en la mansión del Gobernador, que se encuentra justo en uno de los tramos de Seven Miles Beach. A continuación, nos detendremos en las formaciones rocosas conocidas como Infierno para descubrir un paisaje realmente sorprendente. Después de cada una de estas breves paradas, llegaremos a la playa para disfrutar de ella durante dos horas (en total son cuatro horas).

Disfrutando playa Negrlil y Rick’s Café: Negril es una de las ciudades más turísticas y populares de Jamaica. Hasta aquí llegan cada año miles y miles de turistas atraídos por la exuberancia de sus paisajes y el encanto eterno de su playa. Antes de llegar hasta aquí, pasaremos por los pequeños pueblos tradicionales de Hopewell y Sandy Bay. La primera parada de nuestra ruta ya será en Margarita ville, dentro de la propia playa de Negril. Un enorme arenal de más de diez kilómetros de extensión que es todo un paraíso. Nos recibirá un estupendo cóctel de bienvenida para que disfrutemos de todas las excelencias del lugar. Podrás tumbarte relajadamente al sol o darte un chapuzón en sus aguas cristalinas. Nuestra siguiente parada será el famoso Rick's Cafe donde podrás tomar algo y quizás puedas ver a los saltadores que se lanzan al mar desde el acantilado. *El almuerzo en esta excursión es opcional y la sombrilla de playa no está incluida. Más de siete horas.

Paquete 3, U$S 125 por adulto:

Paraíso de compras: para pasar un día inolvidable en Panamá. Más allá del Canal, es una ciudad llena de vida y diversión en todas sus esquinas. Por si fuera poco, es uno de los mejores destinos para pasar un día de compras con unos precios espectaculares. En el centro comercial Alta Plaza Mall, dispondrás de tiempo libre para visitar tiendas típicas de Panamá o de reconocidas marcas. Dura cinco horas.

¡Vamos a la playa! Para sentirse en el paraíso en las increíbles playas de Curacao, conocidas mundialmente por su hermosura e intensas aguas cristalinas. Si quieres puedes relajarte en una hamaca disfrutando de una bebida refrescante mientras contemplas unas vistas únicas. Pero, si estás buscando una jornada de aventura, también podrás alquilar el equipo necesario para sumergirte en el espectacular mundo submarino de Curacao y bucea al lado de los peces de innumerables colores. Las actividades acuáticas no están incluidas. Dura cuatro horas.

Chill ut en Coco Beach, diversión y playa: un plan perfecto para relajarte al lado del mar, tumbándote al sol o disfrutando de una agradable sombra. Tendrás la oportunidad de darte un baño en el mar, nadar o bucear en los arrecifes más famosos de Bonaire. En la playa de Coco Beach podrás realizar un montón de actividades y en cuanto tengas hambre o sed, tendrás a tu disposición una amplia selección de bebidas, aperitivos y sándwiches que son una auténtica delicia para tu paladar. No olvides llevar tu toalla de playa, calzado de agua, protector solar, traje de baño y una cámara de fotos para capturar las mejores vistas al mar. En la playa no hay servicio de socorrista y se recomienda que dispongas de billetes pequeños o cantidades pequeñas de dinero para la compra de bebidas y aperitivos. Se incluyen las hamacas de playa para disfrutar de una jornada de relajación. Dura tres horas.

Escenas de Aruba y relax en Eagle Beach: para descubrir la diversidad monumental y paisajística de Aruba en una única y fascinante excursión. A bordo de un autobús, podrás contemplar las coloridas fachadas de Oranjestad, ciudad repleta de mercados y edificios coloniales de arquitectura holandesa. A medida que este paseo avance, te encontrarás en el interior de las formaciones rocosas de Mammoth, que salpican toda la zona de Casibari. ¡No dejes pasar la oportunidad de caminar entre las rocas de diorita y fotografiar la fauna y flora que las habitan! Y si tienes espíritu aventurero, te animamos a que subas hasta la cima. Las vistas desde allí ¡son espectaculares! Seguidamente, llegarás al Baby Natural Bridge, y a las ruinas del Natural Bridge “original”, que se derrumbó en 2005. A pesar de ello, este enclave sigue siendo uno de los más fascinantes atractivos de Aruba. Además, tendrás tiempo libre donde podrás adquirir todo tipo de recuerdos del lugar y para redondear esta parte de la excursión, disfrutarás de un pastel local relleno de delicioso queso Gouda, llamado “pastechi”. Antes de llegar a la playa, podrás admirar el Faro de California, rehabilitado recientemente, desde el que contemplarás un panorama impresionante y unas espléndidas vistas del Campo de Golf Tierra del Sol. Y, a modo de guinda, tendrás tiempo libre para nadar, relajarte o simplemente pasear en la playa Eagle Beach de Aruba.

Paquete 4, U$S 199 por adulto:

Esclusas de agua clara y compras: en esta excursión realizaremos la visita a la nuevas esclusas del Canal de Panamá (Agua Clara – Expansión Center), la más impresionante y nueva de todas que merece la pena visitar. Ubicadas en Colón (Panamá), son un concepto totalmente nuevo, basado en plataformas abiertas y terrazas techadas, construido en un área de cuatro hectáreas. Un total de 400 visitantes pueden disfrutar simultáneamente de este nuevo centro, que da vida a las nuevas esclusas del Canal de Panamá en el lado Atlántico. Al mismo tiempo, desde su privilegiada ubicación, los visitantes podrán disfrutar del majestuoso Lago Gatún, donde los barcos continúan su tránsito por el canal. Finalmente, continuando nuestro tour seremos conducidos al Centro Comercial Alta Plaza Mall, ubicado en la ciudad de Panamá, con el objetivo de poder disfrutar de un tiempo para realizar compras. Dura seis horas y media.

Visita a la isla, cuevas de Hato & playa:  para que la imaginación vuele con las historias fantásticas que se escuchan mientras se visitan las cuevas Hato entre estalactitas y estalagmitas bajo una misteriosa luz. No olvides tu cámara de fotos por si puedes contemplar los famosos flamencos rosados en Boca Saint Michiel o retratar la arena blanca y el agua turquesa que encontrarás en una de las mejores playas de Curacao donde te podrás dar un baño. Los servicios disponibles en la playa no están incluidos. Dura tres horas y media.

Lo mejor de Bonaire: por un lado, la parte norte de la isla es montañosa con una vegetación baja y cactus, y por otro, en el sur se pueden encontrar diversos manglares tropicales y una gran laguna de sal.A bordo de un confortable autobús climatizado, podrás comenzar el recorrido por la parte norte de la isla, continuando después por el sur. Al salir de Kralendijk, viajarás a lo largo de la costa, pudiendo tener unas sorprendentes vistas al mar. Esta ruta pasa por el Lago Goto, una superficie de agua salada donde podrás contemplar a los flamencos rosados que habitan en la isla. Posteriormente, continuaremos hasta el pintoresco Valle de Rincón, que fue el hogar de los indios Arawak después de que el explorador Américo Vespucio llegase a esta zona en 1499.En este lugar, tendrás la oportunidad de conocer más sobre la historia de la isla y haremos una parada en la destilería Cadushy Cactus para probar el tradicional licor de lima y cactus. A continuación, la siguiente parada tendrá lugar en el Almacén del Rey, con una visita al Parque Cultural Mangazina di Rei, donde se ubica el segundo edificio más alto de la isla.Finalmente, de regreso al barco, un guía experto explicará cómo se produce la sal hoy en día y cómo era la realización de ese mismo proceso con los esclavos en el siglo XX. Tres horas y media.

Bellezas de Aruba y submarino Seaworld: las orlas rompen muy cerca en el Faro de California recientemente rehabilitado, desde el que contemplarás un panorama impresionante y unas espléndidas vistas del Campo de Golf Tierra del Sol. Te quedarás con la boca abierta observando as formaciones rocosas de Mammoth, que salpican toda la zona de Casibari. ¡No dejes pasar la oportunidad de caminar entre las rocas de diorita y fotografiar la fauna y flora que las habitan! Y si tienes espíritu aventurero, te animamos a que subas hasta la cima. Las vistas desde allí ¡son espectaculares! Seguidamente, llegarás al Baby Natural Bridge, y a las ruinas del Natural Bridge “original”, que se derrumbó en 2005. Por último, disfruta de la aventura de subirte en el explorador Seaworld y descubrir, a 2 metros de profundidad, la espectacular belleza de la vida submarina.

Princess Cruises

Paquetes de excursiones en español: city tour en Montevideo, Parque Nacional Tierra del Fuego (Ushuaia), city tour con zona franca (Punta Arenas), city tour San Antonio y Viña del Mar (día de embarque o desembarque).  Según el recorrido del barco, habrá excursiones a Península Valdés (Puerto Madryn), Volcán Osorno con saltos del Petrohué (Puerto Montt).

Costa Cruceros

Montevideo: La capital uruguaya fusiona en su arquitectura estilos como el art nouveau, art déco y colonial. En su paisaje citadino, la calma y amabilidad de las personas se complementan con su amplia propuesta cultural tan característica. Costa Cruceros ofrece excursiones que cubren todas las actividades para conocerla. Una de las opciones para realizar es hacer un tour panorámico para descubrir la ciudad, donde tomaremos un descanso para ir de compras al mall del exclusivo barrio Pocitos. Si te interesa una excursión más histórica podés optar por la Visita de Montevideo, un recorrido lleno de historia y arquitectura, que comienza en el Paseo Marítimo, donde descubrimos los restos del Graff Spee: un barco de guerra enviado al Océano Atlántico justo antes de la Segunda Guerra Mundial.
Por último, un viaje diferente pensado para los amantes del vino: Montevideo y la Hacienda Vinícola Juanicó, una de las bodegas más importantes en producción y exportación de vinos uruguayos nos abre las puertas de su viñedo y bodega con una degustación de vinos acompañados de una excelente picada uruguaya. Por supuesto, va a haber tiempo para comprar un rico vino autóctono. Desde U$S 44.

Punta del Este, la reina del verano. Reconocida en latinoamérica por sus playas turísticas, es un destino para tomar sol, descansar y pasear sin apuro por sus ferias y museos, que muestran un poco la cultura uruguaya y el encanto del lugar. Costa Cruceros cuenta con varias opciones.:

  • Paseo y vista panorámica de las playas Mansa y Brava.
  • Recorrido por los barrios residenciales de Pinares, San Rafael y Beverly Hillsen en bus, vislumbrando sus vistosas mansiones. En uno de estos barrios haremos una pausa para visitar el Museo Ralli.
  • Contacto con el arte en el Museo Ralli, que es la institución dedicada al surrealismo y al arte moderno latinoamericano y europeo. Rodeado por un gran parque arbolado y con exposiciones permanentes de Salvador Dalí, Jorge Seguí y Agustín Cárdenas.
  • Para quienes buscan un paseo más citadino, haremos un recreo para almorzar y recorrer el centro por la Avenida Gorlero, para disfrutar de actividades de tiempo libre como ir a la playa, hacer compras o tomar algo en sus bares y cafés.
  • Un imprescindible de esta zona es Casapueblo en Punta Ballena, para recorrer esta maravillosa edificación que fue en sus inicios casa de verano y taller del artista Carlos Páez Vilaró y ahora se convirtió en un espacio cultural con un bar, un museo, una galería de arte y un hotel.
  • El lujo, la elegancia y modernidad de Punta del Este se concentran en el Hotel Conrad, donde se puede degustar una bebida sin alcohol o una copa de vino y relajar antes de volver a bordo del navío. Desde U$S 45.

Rio de Janeiro: su famosa playa Copacabana y la ciudad en si son un destino único para vivir unos días a pura alegría y relax. En Río, las excursiones imperdibles son a los barrios bohemios e históricos y a las playas más importantes. También están las Panorámicas en funicular o desde el Concorvado para avistar los puntos como el Cristo Redentor, las playas Flamengo, Botafogo, Copacabana e Ipanema. Para estar más en contacto con la naturaleza, se puede subir al morro del Pan de Azúcar o disfrutar de las más de 137 hectáreas del famosos Jardín Botánico de Río. Desde U$S 30.

Ilha Grande: ideal para los amantes de la naturaleza y el mar. En la bahía de Lagoa Azul, podrán hacer snorkel y avistar los corales, peces tropicales, estrellas de mar y tortugas marinas que habitan en la zona. También tendrán dos opciones de trekking: una para los más aventureros, por la selva atlántica de Ilha Grande y otra más tranquila para pasear por la playa y la ciudad. Excursiones desde € 47.

Ilhabela: además de los recorridos a pie por la ciudad, se puede optar por visitar los principales centros turísticos en bicicleta. En este destino también Costa ofrece un viaje bordo de un bote para navegar a toda velocidad a través del Canal de São Sebastião. Un paseo realmente imperdible, es la excursión a las Cascadas de Toca. Un paraíso con toboganes de agua naturales, cascadas y piscinas naturales. Desde U$S 60

Angra dos reis: a 155 km de Rio de Janeiro, es una de las bahías más conocidas de Brasil. Los paseos en goleta por sus más de 165 islas son conocidos como uno de sus atractivos turísticos más llamativos. Algunas de sus islas más preparadas para el turismo, e infaltables para conocer son Ilha de Adentro e Ilha de Fora, donde se pueden aventurar a las excursiones náuticas y trekkings por los senderos de las playas.   

Buzios: traslados a la playa icónica de Ferradura, excursiones en goleta por la costa de Búzios donde se encuentran las playas de Ossos, Azeda, Azedinha y João Fernandes, en la cual se hace un momento de relax para descansar en tierra firme. Aquí quienes deseen pueden alquilar sombrillas para pasar la tarde o disfrutar los múltiples barcitos con vista al mar. La naviera también ofrece un tour guiado, desde un bus abierto que recorre toda la ciudad: sus playas, centro histórico y alrededores. Desde € 23.

 

 

at Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend