Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 09-10-2021 19:00

Ushuaia tuvo la mejor temporada de esquí de su historia

Según referentes del sector, las buenas condiciones de nieve, más el repunte de la actividad turística, favoreció la llegada multitudinaria de visitantes.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Ushuaia registró la temporada de esquí más multitudinaria de su historia durante el último invierno, en un acontecimiento que tanto las autoridades como los operadores turísticos consideran "muy auspicioso" para el crecimiento de la actividad en los próximos años.

“En cuanto a cantidad de gente, fue la mejor temporada de la historia del complejo (que funciona desde 1999), con un crecimiento del 26 % respecto de 2019 y un 56 % si solo consideramos la cantidad de turistas”, afirmó Juan Carlos Begué, concesionario de Cerro Castor, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

El empresario explicó que el auge de la actividad turística luego del confinamiento por la pandemia de coronavirus, sumado a las condiciones de nieve respecto de otros centros del país, favoreció la llegada de público.

0510_ushuaia

“En relación a la nieve, finalmente fue una temporada floja, pero lo compensamos con la fabricación de nieve artificial y así pudimos trabajar bien durante los 94 días que estuvimos abiertos esta temporada”, señaló Begué.

Por su parte, Francisco Paranza, gerente de marketing de Cerro Castor, afirmó que las instalaciones tuvieron días de “4.000 visitantes simultáneos, entre esquiadores turistas y residentes, lo que convierte a la temporada en la de mayor asistencia de los últimos 22 años”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra, coincidió en que “Ushuaia tuvo una muy buena temporada de invierno" y que el desafío es "extenderla al resto del año" para "romper la estacionalidad”.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend