Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 13-09-2021 17:31

Proponen un circuito de buceo para homenajear la gesta de Malvinas

La iniciativa comprenderá cuatro provincias. Para ello se hundirían buques en desuso que participaron de la guerra para que se formen arrecifes de coral donde se realizaría la inmersión.
Ver galería de imágenes

El Ente Patagonia Turismo ha empezado a gestar una nueva propuesta muy interesante para los aficionados al buceo. Se trata de un corredor de buceo turístico-histórico entre Mar del Plata y Ushuaia, que tendrá como fin homenajear la gesta de Malvinas. Se espera que el proyecto se materialice en 2022, año en que se cumplen 40° aniversario del conflicto.

La idea principal es hundir en 4 provincias varios buques en desuso que participaron de la guerra, para así formar arrecifes de coral donde los interesantes podrán disfrutar del buceo turístico.

La iniciativa de clubes, escuelas y operadoras de buceo de Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Mar del Plata (Buenos Aires), será ahora gestionada ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Defensa.

1309_buceo

Estos nuevos arrecifes se sumarían a los ya existentes en la mayoría de las provincias intervinientes, gracias a lo cual se lograría conformar el primer parque submarino interprovincial, denominado Corredor Histórico Malvinas Argentina.

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, afirmó que el proyecto “es muy emblemático porque son barcos que participaron de la gesta”, y se eligieron “puertos que han tenido un gran componente de participación en todo lo que fue la Guerra de Malvinas”.

Uno de los operadores de ese parque, Claudio Barbieri, quien preside la Asociación Cota Cero, explicó a Télam que la idea surgió durante la pandemia, porque “nosotros vivimos de esto y estábamos pensando cómo generar nuevas alternativas y ofertas de turismo submarino, que acá se conjuga con la historia reciente”.

Además, agregó que “el objetivo también de trabajar en conjunto, que tanto nos cuesta a los argentinos, y así juntar a cuatro comunidades de buceo, cuatro provincias, la Nación, distintos ministerios y a la Armada Argentina, me pareció tentador y que valía la pena el esfuerzo”.

1309_buceo

Con respecto a los barcos, destacó que “van a estar debajo del agua y van a ser concientizadores y van a estar formando y explicando a generaciones y generaciones de buzos, y también está el fomento al turismo submarino, con un corredor patagónico que nos pone en el primer plano internacional”.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend