Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 12-09-2021 14:00

Más competencias: vuelve el duatlón Hombre de Piedra

El ansiado evento regresará a su formato físico tras la edición de 2020, que se llevó a cabo de manera virtual. Se realizará en la ciudad de Tandil, el 25 y 26 de septiembre.
Ver galería de imágenes

Luego de más de un año de restricciones y medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, que obligaron a la suspensión de las competencias deportivas y a transformar el ejercicio y entrenamiento en actividades solitarias, se anunció la vuelta del duatlón Hombre de Piedra en formato presencial. Tendrá lugar en la pintoresca ciudad de Tandil

Con el sponsoreo de Asics, reconocida marca en calzado de running, el duatlón Hombre de Piedra, se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre de 2021.

Desde su primera edición, en octubre de 1996, este duatlón se convirtió en uno de los más importante del país y con más historia del continente. La competición, que consiste en 8 km de pedestrismo, 50 km de ciclismo y otros 6 km de pedestrismo, es un clásico para cualquier corredor de la especialidad.

Además, al igual que las ediciones anteriores, incluye una distancia promocional Sprint para los atletas que recién comienzan: 3 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo.

0809_carrera

Durante 2020, Hombre de Piedra se realizó en formato virtual con la participación de más de 400 atletas de más de 10 provincias de la Argentina. “Fue una linda idea y los resultados fueron extraordinarios, ya que los mensajes de agradecimiento de los corredores, por mantenerlos motivados y activos a pesar de la pandemia fueron emocionantes”, afirmaron desde ISSports.

El año pasado la comunidad de atletas debió mantenerse activa mentalmente para evitar desanimarse frente a la pandemia y la estricta cuarentena. “Nuestro objetivo fue que los corredores no se desanimaran y continuaran entrenando, porque sabíamos que en algún momento íbamos a poder volver”, afirman los organizadores del duatlón.

“Creemos en el poder del deporte para animarnos y motivarnos, y en momentos como éste, nunca ha sido tan importante ayudar a todos a lograr una mente sana en un cuerpo sano. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar al mundo a lograr ese objetivo”, afirman desde el sponsor Asics.

A 25 años de su primera edición, el Hombre de Piedra sigue creciendo y se mantiene vigente como una prueba de gran importancia, por el que pasaron grandes atletas del país.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend