Thursday 25 de April de 2024
AVENTURA | 29-08-2021 19:00

¿El caza ruso Su-75 volará los cielos de América latina?

Dado a conocer en un primer momento como Checkmate, la aeronave monomotor fue desarrollada por Rusia para ser vendida a otros países. El curioso guiño a la Argentina en un video promocional.
Ver galería de imágenes

En el salón aéreo MAKS 2021 se dio a conocer el nuevo caza ruso de última generación. En aquel momento la aeronave se dio a conocer como Checkmate, nombre que ahora a sido reemplazado por el oficial: Su-75. Este avión de combate monomotor fue desarrollado por Rusia para ser exportado a otros países, entre cuyos candidatos figuran los países de América latina.

“Estamos convencidos de que el Su-75 tendrá demanda en Oriente Próximo, América latina y el Sudeste Asiático, así como en los países de la Comunidad de Estados Independientes y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva”, afirmó Dmitri Shugáev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia.

Además, comentó que el Su-75 fue diseñado para competir con el caza norteamericano F-35, el sueco JAS-39 Gripen, el chino-pakistaní JF-17 Thunder y el francés Rafale.

2608_avion

Según el medio Sputnik, el nuevo avión ha sido desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi y utiliza tecnologías del caza bimotor pesado Su-57, pero en una forma más ligera, que es más barata de producir y requiere menos mantenimiento. Se espera que el caza esté propulsado por un motor Izdelie 30, que será instalado en los Su-57 a partir de 2022.

¿Argentina será un futuro comprador?

Como ya se dijo, el objetivo para el Su-75 es que sea vendido a varios países de América Latina. Ahora bien, es obvio preguntar si la Argentina puede ser realmente un comprador de este caza ligero de quinta generación.

Vale recordar que días antes del inicio del salón aéreo MAKS 2021, se dio a conocer un breve video promocional que anunciaba la presentación del Su-75. Las imágenes no mostraban de forma explícita a la aeronave, pero dejaba ver un interesante guiño a nuestro país.

Tal como se puede ver en las imágenes, el video promocional se basa en mostrar a los futuros pilotos del Su-75, cada uno representando a una nación distinta, con la grata sorpresa de que la bandera argentina se puede ver en uno de los uniformes militares. Obviamente que el video muestra las intenciones de la empresa de llegar a posibles compradores, solo el tiempo dirá si un caza de tal envergadura surcará nuestros cielos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend