Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 16-08-2021 14:00

Desde adentro: cómo viven los pilotos un repostaje aéreo

Un bloguero aficionado al tema editó un increíble video con diferentes filmaciones que le pasaron pilotos de combate ruso desde sus aviones.
Ver galería de imágenes

El bloguero militar FighterBomber ha editado un espectacular video con filmaciones de diferentes pilotos rusos, quienes desde sus cabinas captaron todo el proceso del repostaje aéreo, una de las maniobras aéreas más difíciles que hay dentro de la aviación militar.

El reabastecimiento aéreo es una operación muy compleja que requiere de una extrema presión y coordinación entre el avión cisterna y la aeronave que es reabastecida.

Cabe aclarar que esto se debe realizar a una altitud de cinco kilómetros y una velocidad de 500 km/h. En este contexto el piloto debe conectar la sonda del avión de combate con una manguera extendida desde el avión cisterna, la cual no deja de moverse debido al viento.

Debido a lo difícil de esta tarea, los pilotos rusos suelen agradecer a la tripulación del avión cisterna con una “pirueta” aérea que ellos llaman "retiradas osadas", que incluyen toneles y giros con un gran ángulo de ataque.

Según el bloguero FighterBomber, son muy pocas las personas que llegan a ver estas retiradas después de los repostajes aéreos, principalmente las tripulaciones de los aviones cisterna.

 

Fuente: Sputnik

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend