Tuesday 19 de March de 2024
AVENTURA | 07-04-2021 11:27

Puede con todo: así reposta un helicóptero en el aire mientras carga 2 Humvee

Un llamativo ejercicio realizado por la Infantería de Marina de Estados Unidos tuvo como protagonista al CH-53E Super Stallion, que demostró toda su capacidad a la hora de operar con cargas pesadas.

El repostaje aéreo es una maniobra compleja que requiere de mucha práctica por parte de los pilotos. Uno de los entrenamientos más llamativos que hemos visto es el realizado por la Infantería de Marina de Estados Unidos, que publicó un vídeo en el que vemos cómo dos helicópteros CH-53E Super Stallion se reabastecen de combustible en el aire mientras cargan 2 vehículos tácticos Humvee.

La filmación se encuentra disponible en YouTube y corresponde a una práctica de levantamiento de carga pesada que tuvo lugar el pasado 31 de marzo, cerca de la ciudad de Yuma, en el estado de Arizona.

Las 2 aeronaves que vemos en acción son helicópteros Sikorsky CH-53E Super Stallion, el transporte pesado más grande de su tipo que se encuentra en servicio dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Super Stallion tiene un peso máximo de despegue de 40 toneladas y es capaz de llevar hasta 16 toneladas en suspensiones externas; cifras muy por encima de los otros helicópteros que tiene a disposición las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Este tipo de aeronave es utilizado para transportar tropas, vehículos, equipo militar y hasta aviones derribados, como también prestar apoyo a misiones civiles.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend