Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 06-04-2021 11:17

Un nuevo avión supersónico promete volar a 4 veces la velocidad del sonido

La compañía Aerion está trabajando en el AS3 Mach 4+, una aeronave con capacidad para 50 pasajeros y que alcanzará velocidades superiores a los 4.000 km/h, lo que prácticamente le permitirá ir a cualquier lugar del mundo en menos de 3 horas.
Ver galería de imágenes

Después de una larga pausa tras el último vuelo del Concorde, la aviación supersónica parece estar cerca de volver con varios proyectos interesantes en desarrollo. Uno de los más recientes es el AS3 Mach 4+, de la compañía Aerion, que promete volar a una velocidad 4 veces superior a la del sonido, es decir a más de 4.000 km/h.

"Con el trabajo de conceptualización y diseño en marcha en basado en las aportaciones de clientes potenciales, Aerion planea que el AS3 incorpore avances revolucionarios en tecnología para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del vuelo supersónico", afirmaron desde la empresa.

La aeronave está pensada para realizar vuelos comerciales para 50 pasajeros y con distancias de hasta 13.000 kilómetros, lo que prácticamente le permitiría llegar a cualquier parte del mundo. Por ejemplo, podría unir Madrid y Buenos Aires en menos de 3 horas.

"Nuestra visión en Aerion es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo", afirmó Tom Vice, presidente y director ejecutivo de Aerion.

La empresa ha tenido un éxito considerable con su modelo anterior, el AS2, un jet de lujo con capacidad para 12 personas y velocidad de crucero de Mach 1,4, 7.800 kilómetros de autonomía en modo supersónico o 10.000 kilómetros en modo subsónico.

0604_avion

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend