Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-03-2021 16:00

Así volará en el avión supersónico que unirá Nueva York con Londres en tiempo récord

Se trata del S-512, una lujosa nave sin ventanillas que fabricará la firma norteamericana Spike Aerospace y que podrá desarrollar una velocidad de más de 1.900 kilómetros por hora. ¿Cuánto tardará en unir ambas capitales? Te invitamos a conocerla por dentro y por fuera.
Ver galería de imágenes

La firma estadounidense Spike Aerospace está diseñando un avión supersónico al cual bautizaron “ S-512” que podría volar de Londres a Nueva York en 3 horas y media, en lugar de las actuales seis horas que demanda ese trayecto, según informó el diario británico The Telegraph.

Al igual que el Concorde, el avión supersónico de transporte de pasajeros que funcionó entre los años 1976 y 2003, está previsto que el S-512 pueda desarrollar una velocidad de 1,6 Match, o sea, más de 1.900 kilómetros por hora, el doble que la de cualquier otro avión activo hoy en día. Un avión de estas características podría viajar desde Nueva York a Londres en tan solo 3 horas y media, a Roma en 4 y a Tokio o Dubái en 6 horas y 40 minutos.

0311_avión supersónico

“Desde el principio de los tiempos la gente ha querido viajar más rápido”, afirmó Vik Kachoria, presidenta de Spike Aerospace. La aspiración de desplazarse más deprisa ya sea montando en camello en lugar de caminar, o volando a través del Atlántico en seis horas en lugar de pasar cuatro semanas en un barco de vapor se traduce en más oportunidades”, agregó

Entre sus características más sobresalientes, este avión supersónico no contará con ventanillas, mientras que en lugar de las aberturas la cabina estará revestida con paneles de ultra definición que mostrarán imágenes de paisajes, así como  también presentaciones empresariales, como si fuera el tablero de una sala de reuniones,

0311_avión supersónico

Además, entre la novedosas configuraciones y comodidades que presenta se encuentran mesas de conferencias, camas dobles, asientos similares a los de la primera clase, cocinas con revestimientos de madera y plazas dobles como la de un sofá.

El S-512 también contará con una serie de actualizaciones, como niveles bajos de estampido sónico —la explosión acústica ocasionada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad del sonido—, al tiempo que reducirá notoriamente el nivel de decibelios a bordo.

Un avión ultra rápido y silencioso

“Mientras la mayoría de las conversaciones entre dos personas tienen entre 65 y 75 decibelios, y el nivel de ruido que se encuentra en la mayoría de las cabinas de los aviones es de alrededor de 85 decibelios, en el S-512 el nivel será de unos 60 decibelios, sin ninguna necesidad de tener que utilizar auriculares para bloquear ruido”, detalló Kachoria.

0311_avión supersónico

Spike Aerospace tiene previsto empezar las pruebas del S-512 el año que viene, con la intención de que el avión esté listo para vuelos comerciales a partir de 2028. En tanto que en los próximos 10 años la firma planea aumentar su velocidad hasta los 3,2 Match (unos 3.950 kilómetros por hora), por lo que, por entonces, el trayecto de Londres a Nueva York podría realizarse en tan solo 90 minutos.

Por último, si bien Kachoria reconoció que, en un principio,  el valor de los pasajes para los vuelos comerciales operados por este avión supersónico será muy elevado, cree que irán bajando de manera gradual hasta llegar, aproximadamente, al costo de un asiento en la clase ejecutiva de un vuelo regular.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend