Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 14-01-2021 14:09

Gran Bretaña prohibió el ingreso de los argentinos al país

El ministro de Transportes del Reino Unido tomó la resolución de suspender la habilitación de entrada de viajeros procedentes de varios países de América, entre ellos el nuestro. A continuación el listado.
Ver galería de imágenes

En una medida unillateral, pero similar a la que tomó el gobierno nacional al no permitir los vuelos desde Londres, el ministro de Transportes del Reino Unido anunció la prohibición de la llegada de viajeros provenientes de los siguientes países del continente americano: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esto se aplica a pasajeros sin residencia en el país provenientes de estos países de América latina, así como de Portugal, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. 

 

0114_londres

El ministro británico Grant Shapps dijo que la prohibición se aplicará desde el 15 de enero a las 0400 GMT (1 de la madrugada hora argentina) tras las evidencias de una nueva variante del coronavirus encontrada en Brasil, en la zona de la Amazonía. Esta versión del coronavirus originaria de Brasil es considerada extremadamente contagiosa, tanto como la británica o la sudafricana, explicó el investigador Felipe Naveca, que lidera en el estado Amazonas los estudios sobre mutaciones del virus. Ya fue detectada en Japón el pasado domingo.

En estos momentos el Reino Unido enfrenta uno de los peores rebrotes de coronavirus, a pesar de la masiva campaña de vacunación que lleva adelante. Sus hospitales están al borde del colapso y estiman que estos días serán los peores de la pandemia. La nueva variante detectada en Brasil prendió las luces de alerta y puso al gobierno de Boris Johnson bajo presión para que tomaran medidas inmediatas, lo que provocó la respuesta que se acaba de anunciar.

 

Noticia en desarrollo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend