Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 18-01-2021 19:05

Nuevos requisitos para ingresar a Ecuador

Establecidos por el Ministerio de Salud Pública, su vigencia corre desde el 13 de enero e incluyen test de PCR negativo y aislamiento obligatorio por 10 días en caso de que, al llegar, sea sometido a otro test aleatorio y dé positivo.
Ver galería de imágenes

A partir de las 0 horas del 13 de enero de 2021 entraron en vigencia nuevos requisitos para entrar a Ecuador, establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y presentados por el Ministerio de Salud Pública local. Denominados Lineamientos para los puntos de entrada Vía Aérea, Terrestre y Marítima, se aplican a los ingresos por todos esos accesos y disponen que todas las personas que ingresen al país por cualquier punto de entrada deberá presentar de manera obligatoria una prueba RT-PCR negativa para Covid-19 realizada hasta 10 días antes del arribo.

Quito desde adentro, así es la ciudad de los contrastes

Esto se complementará con testeos aleatorios a los pasajeros que arriben al país (exceptuando a menores de 14 años). En caso de que la prueba rápida de antígeno sea positiva, deberá realizar aislamiento obligatorio por 10 días en los albergues asignados por el Ministerio.

La normativa incorpora que no se considerará ningún tipo de caso excepcional entre los pasajeros que ingresen el país, quedando bajo responsabilidad de las compañías aéreas verificar en el punto de origen que los viajeros cuenten con la prueba PCR negativa en las instancias previas al embarque. En caso contrario, la aerolínea será pasible de sanciones.

Quito desde adentro, así es la ciudad de los contrastes

En paralelo, los viajeros deberán completar y firmar previo al desembarque la Declaración Jurada de Salud del Pasajero, que se entrega a la aerolínea que los transporta para ser presentada al personal del Ministerio de Salud. Los tripulantes sí mantienen la excepción de realizarse una prueba RT-PCR o de antígeno.

Quienes arriben a Ecuador presentando síntomas relacionados con el Covid-19 (fiebre, malestar, tos, pérdida de olfato y gusto, entre otros) serán evaluados y sometidos a una prueba rápida de antígeno.

Fuente: Aviacionline.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend