Friday 29 de March de 2024
AVENTURA | 28-07-2018 18:32

Galápagos cumplió 59 años como área protegida

El archipiélago ecuatoriano es un destino soñado para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
Ver galería de imágenes

El Parque Nacional Galápagos, la primera área protegida delEcuador, conmemoró el pasado 4 de julio el quincuagésimo noveno aniversario de creación. En la isla Santa Cruz se realizó una sesión solemne para resaltar el trabajo dedicado a la conservación de los ecosistemas y al cuidado de la flora y fauna de este Patrimonio Natural de la Humanidad. 

En el marco de esta celebración, el Ministerio de Turismo del Ecuador, a través de la Coordinación Zonal Insular, ratificó su compromiso por continuar posicionando a las islas como un destino turístico de conservación ecológica, con atractivos naturales únicos en el mundo que son el deleite de los turistas nacionales y extranjeros. 

Durante la ceremonia conmemorativa se entregó un reconocimiento a surfistas, artesanos, guías especializados y pescadores artesanales que han contribuido a la conservación de Galápagos. Además, se destacó la labor de los 58 guardaparques que han dedicado varios años de trabajo para proteger las islas, que ahora son consideradas como el archipiélago volcánico mejor conservado del planeta. 

La autoridad ambiental en Galápagos informó que el 95 % de las especies originalmente registradas en el territorio insular están en buen estado de conservación. Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente, mencionó que el Estado ecuatoriano cumplió el reto de conservar esta área protegida. Las islas Galápagos fueron declaradas Parque Nacional el 5 de julio de 1959, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 017 en la presidencia de Camilo Ponce Enríquez. Poseen más de 2.000 especies, marinas y terrestres, que no existen en ningún otro lugar del mundo. Tienen 169 sitios de visita para disfrutar de la naturaleza en estado puro y una población servicial con el turista.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend