Monday 24 de June de 2024
AVENTURA | 21-05-2024 15:24

Londres: así volaron dos locos con wingsuits en el puente del Támesis

Los atletas austríacos fueron los primeros en atravesar el icónico monumento luego de saltar de un helicóptero. La faena terminó en ascenso y descenso con un paracaídas. Agrandá las fotos para ver bien lo que hicieron!
Ver galería de imágenes

Dos paracaidistas austriacos, Marco Fürst y Marco Waltenspiel, lograron una hazaña notable al convertirse en los primeros individuos en concretar con éxito un vuelo con traje de alas (wingsuit) a través del emblemático monumento de Londres, el Tower Bridge que cruza el río Támesis.

0521_wingsuit

Aproximadamente a las 5:25 de una mañana de domingo, Fürst y Waltenspiel iniciaron su descenso del helicóptero, abriendo su traje de alas para volar aproximadamente 35 m sobre el agua hacia el Tower Bridge. Después de volar con éxito a través de la brecha, ascendieron a una altura de 80 m para desplegar un paracaídas, antes de realizar un aterrizaje controlado en barcazas designadas en el Támesis.

0521_wingsuit

El vuelo con traje aéreo, que abarcó desde el despegue hasta su salida a través del Tower Bridge, duró 45 segundos y ambos alcanzaron una velocidad máxima de 246 km/h. Esto es todo lo que necesitás saber:

  • Navegación de precisión: después de saltar desde un helicóptero, la pareja descendió desde una altitud de 3.000 pies (unos 914 m) y voló a través del río a 35 m sobre el agua, entre las torres del puente.
  • Vuelo de alta velocidad: al alcanzar una velocidad máxima de 246 km/h, completaron el salto y aterrizaron de forma segura en 45 segundos.
  • Ejecución experta: después de volar a través del puente, el dúo realizó una compleja maniobra de bengalas para ascender y desplegar paracaídas de forma segura.
  • Preparación rigurosa: la pareja llevó a cabo una capacitación exhaustiva en Oxfordshire, Reino Unido, en la que se utilizaron grúas para simular las dimensiones del Tower Bridge.

0521_wingsuit

Fürst expresó su alegría y afirmó: “Me siento increíble. El salto fue precioso y todo salió muy bien. En los últimos dos años y medio lo planificamos todo y tuvimos la mejor preparación y formación. Realmente disfruté el viaje y estoy muy agradecido de trabajar con Marco y un equipo tan bueno para hacer realidad nuestro sueño”.

 Su compañero Waltenspiel, se hizo eco de esta opinión: “No se puede reconstruir este puente único. Hicimos alrededor de 200 saltos de entrenamiento sólo por este día, sólo por este minuto. La diferencia entre la formación y la actualidad es, por supuesto, enorme. No es un salto común, es único. Fue bastante intenso y ahora estoy súper feliz”.

0521_wingsuit

Los preparativos para este proyecto comenzaron en abril de 2022 e implicaron el desarrollo de un sitio de capacitación en Oxfordshire, Reino Unido, que incluía dos grúas que imitaban las dimensiones del Tower Bridge.

El vuelo con traje de alas ha revolucionado el mundo del paracaidismo, transformando el descenso vertical en vuelo horizontal, seguido de un aterrizaje seguro mediante paracaídas. Fürst y Waltenspiel, miembros del equipo Red Bull Skydive, se encuentran entre los mejores practicantes de trajes aéreos a nivel mundial, con amplios registros de saltos, como sobrevolar la isla del corazón de Croacia y la icónica pista de esquí alpino The Streif en Kitzbühl, Austria.

0521_wingsuit

 Waltenspiel reveló: "Es una locura tener esta oportunidad de volar a través de un punto de referencia tan único; ves acrobacias como esta en las películas, pero hacerlo nosotros mismos es increíble. Se me pone la piel de gallina sólo de hablar de ello”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend