Saturday 27 de April de 2024
AVENTURA | 05-09-2023 14:56

Esta re loco: Jaan Rose volvió a caminar en la cuerda floja, esta vez en las alturas africanas

Esta vez recorrió 600 metros entre dos formaciones rocosas sobre una cinta de 2 cm de ancho y a casi 200 m de alto en Kenia. Mirá la galería de fotos y el video de la hazaña.
Ver galería de imágenes

Ya te lo habíamos mostrado a Jaan Rose, el tres veces campeón mundial de slackline, cruzando en la cuerda floja dos edificios en Qatar. Ahora este atleta Red Bull redobló la apuesta y deslumbró con su impactante habilidad en un escenario cautivante: recorrió el highline más largo de África, con una distancia de casi 600 metros. Y lo hizo sobre una cinta de 2 cm de ancho!

0905_cuerda_floja

Rose recorrió los 580 m que separan el Ratón del Gato, dos formaciones rocosas ubicadas en el condado de Samburu, Kenia, que son conocidas con el nombre de Nkadorru Murto (o Gato y Ratón), unidas solamente por esa cinta. Estas formaciones rocosas cuentan con 151 m y 195 m de alto, lo cual presentó un desafío único, ya que significaba que la cuerda floja se hundiría la mayor parte del tiempo y Roose caminaría en una pendiente hacia abajo, tratando de subirla.

0905_cuerda_floja

Una vez que la cuerda fue instalada, hubo que esperar para encontrar las condiciones climáticas adecuadas, sobre todo por el viento. Ya en Qatar había tenído dificultades porque el aire que sopló fue demasiado cálido. Después de 6 tensas horas, el viento se calmó y Roose aprovechó la oportunidad para comenzar su caminata aérea que duró 58 minutos en los que luchó contra el duro sol de Samburu, así como también contra los vientos cruzados de 27 a 30 km/h.

0905_cuerda_floja

Jaan tiene 31 años y, antes del recorrido, dijo: "La cuerda desciende y luego asciende. Probablemente la mayor parte del tiempo caminaré cuesta arriba. Se trata de estar preparado". Por eso, la noche anterior a la proeza, fue bendecido por las comunidades originarias de Samburu.

0905_cuerda_floja

Cabe recordar que, como deporte, el slackline nació en la década de 1980 en la comunidad de escaladores. Esta actividad, requiere que los atletas mantengan el equilibrio en una cinta plana suspendida entre dos puntos. Y es uno de los pioneros de esta especialidad; se especializa en ir corriendo cada vez más los límites de lo que se considera posible.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend