Friday 29 de March de 2024
MOTOR | 26-02-2023 15:00

Exigida competencia de UTVs en la nieve estadounidense

Una carrera de invierno en la que estos vehículos utilitarios se desempeñaron a sus anchas subiendo y bajando las colinas en un circuito especialmente preparado en un bosque. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

La Red Bull Snow Scramble llegó a a los senderos nevados del norte de Michigan el pasado 18 de febrero. Allí los competidores (aficionados y profesionales) llevaron sus UTV al límite en una carrera de invierno inigualable. Fue una joranda a pleno de carreras llena de acción con dos clases competitivas: la SXS Pro para corredores más experimentados y la SXS Sportsman para entusiastas aficionados del todoterreno

0224_carrera

A las 8 de la mañana ya estaba todo listo para la largada en el Twisted Trails Off-Road Park de Copemish. Había muy buenos premios de las empresas auspiciantes para los primeros puestos. Con un terreno único, recorridos emocionantes y una competencia que abarca todos los rincones de los Estados Unidos, los entusiastas se reunieron en la línea de salida para luchar contra sus oponentes. Es parte del Campeonato de la Serie Nacional, que permite a los pilotos de las clases Pro y Sportsman competir entre sí por durante toda la temporada. Esta vez los primeros lugares fueron para Grayden Broxham en SXS Sportsman y CJ Greaves en SXS Pro.
El listado de carreras de este 2023 seguirá en:

  • 1 de abril: Red Bull Ranch Scramble – Decatur, Texas
  • 6 de mayo: Red Bull Beach Scramble – Wildwood, New Jersey
  • 20 de mayo: Red Bull High Desert Scramble – Nephi, Utah
  • 24 de junio: Red Bull Solstice Scramble – Anchorage, Alaska16-Sep: Red Bull Stone Scramble – Huntsville, Tennessee
  • 9 de diciembre: Red Bull Sand Scramble – Glamis Dunes, Imperial Valley, California

Super autitos

Los UTV fueron diseñados para tareas específicas y complejas pero cada vez son más usados para el esparcimiento. Sus siglas derivan de Utility Task Vehicle (vehículo de tarea utilitaria) aunque también son conocidos como "side by side". Se trata de un tipo de transporte que fue especialmente pensado para cumplir con tareas que un auto convencional no podría ejecutar. Por ejemplo, transitar por terrenos complicados y con poco margen de maniobra. 

0224_carrera

Si bien es muy común confundir a un UTV con un cuatriciclo, varias las diferencias los separan. La primera y más notoria tiene que ver con el instrumento que se usa para dirigirlos: en un UTV se controla mediante un volante y no con un manubrio, como ocurre con el cuatriciclo. Es por eso que el UTV es más cómodo a la hora de conducir y su manejo será más familiar para alguien que solo maneja autos. Los UTV además cuentan con motores con mayor fuerza (torque), lo que les permite realizar tareas específicas o transportar cargas más pesadas. La otra diferencia grande está en la seguridad. Los UTV cuentan con una jaula antivuelco hecha con una estructura tubular que protege a los ocupantes cuando el vehículo vuelca.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend