Chile siempre está presente en los argentinos al momento de disfrutar de un fin de semana largo. Más allá de que ir de compras ha dejado de ser una opción por el tipo de cambio actual, la verdad es que el país trasandino cuenta con una interesante variedad de propuestas para disfrutar en Semana Santa.
San Pedro de Atacama: es uno de los destinos turísticos más atractivos de Chile. Es un pueblo cosmopolita rodeado de un paisaje desértico único, lleno de lugares imperdibles como el Valle de la Luna y el de Marte, las lagunas altiplánicas, los geiseres del Tatio, los salares y muchos otros atractivos. Es una visita ideal para cuatro o cinco días.
Bahía Inglesa: en esta época del año, el balneario regala a los visitantes playas casi desiertas, con aguas turquesas y arenas blancas. Además se pueden realizar paseos en bote para visitar la isla El Morro y diferentes actividades acuáticas como kayak, snorkeling, windsurf, flyboard, surf y buceo.

3 destinos emergentes para descubrir en Chile

17 Parques Nacionales unidos en Chile
La Serena: es la segunda ciudad más antigua de Chile. Posee una hermosa arquitectura y un imperdible litoral. A ello se suma sus 29 iglesias católicas que se pueden visitar durante Semana Santa. Además, hay tres lugares emblemáticos que los visitantes no se pueden perder: el Centro Cultural Santa Inés, el Teatro Municipal y la Plaza Santo Domingo.

Coquimbo, unas vacaciones diferentes en Chile
Coquimbo: la ciudad siempre está entre las opciones de Semana Santa. Más allá de su imponente Cruz del Tercer Milenio, también se pueden realizar diferentes actividades culturales, como recorrer las ferias locales y saborear sus excelentes productos marinos. Otro imprescindible es visitar alguno de los observatorios astronómicos que rodean a Coquimbo, que justamente es conocida por sus cielos prístinos.
Valparaíso: es una de las ciudades más visitadas de Chile gracias a la belleza de su puerto y los colores de sus cerros. La mejor forma de disfrutarla es subiendo a sus miradores, mientras en el camino se pueden apreciar los diferentes murales artísticos que decoran sus calles.
Santa Cruz: es una excelente propuesta para los amantes del vino, ya que ofrece una gran variedad de degustaciones de diferentes cepas, recorridos por cavas y bodegas, cabalgatas por viñedos y picnics campestres al aire libre. Otro gran atractivo es recorrer la ciudad en un auto antiguo durante el atardecer.
Comentarios