Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 08-04-2019 18:33

Cómo es nadar con rayas en las Islas Caimán

Es una de las atracciones más importantes de Grand Cayman, que permite acercarse a estos animales de una manera única.
Ver galería de imágenes

Las Islas Caimán ofrecen una combinación de playas de primera clase, deportes acuáticos y gastronomía para unas vacaciones perfectas para disfrutar con toda la familia. Más allá de eso, en Grand Cayman hay una atracción clásica que todos los turistas. Stingray City es uno de los tours más distintivos de todo el Caribe, ya que consiste en una visita en bote a un banco de arena en donde uno puede ver más de dos docenas de rayas sureñas. La peculiaridad de estos impresionantes animales es que son muy sociables y hasta interactúan con los viajeros.

La atracción es una de las visitas más elegidas por los viajeros que deciden pasar algunos días en las Islas Caimán. Para disfrutar de la experiencia al máximo, los visitantes deben respetar ciertos procedimientos y pautas para poder acercarse a los animales de forma segura. Por ejemplo, se les aconseja mantener sus pies cerca de la tierra y no hacer movimientos exagerados.

0408 rayas islas caiman

Además, no se permiten zapatos o cubrirse los pies cuando se entra al agua. Todos deben observar y no hacer daño a las rayas debido a que es contra la ley levantarlas o darles mucho de comer. Son muy valiosas para la economía local del país, incluso se les hace una revisión médica dos veces al año para verificar su estado.

Las rayas sureñas son naturalmente criaturas nocturnas, pero se han adaptado a la vida al sol simplemente debido a su amor por la comida. Por muchos años, los pescadores han echado anclas dentro de los confines de la barrera de coral de North Sound para limpiar sus capturas diarias. Al arrojar los restos sobre la borda, las rayas empezaron a unirse en grandes números para disfrutar de una comida fácil de conseguir. Es así como empezó Stingray City y el banco de arena.

En Stingray City también es posible hacer buceo, es uno de los mejores lugares para disfrutar debajo del agua en las Islas Caimán. A pesar de que la profundidad es baja, aproximadamente 4 metros, allí el buceo es una must para los buzos certificados, principiantes como avanzados.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend