Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 11-02-2019 02:53

6 claves para disfrutar al máximo de un parque nacional

Las áreas protegidas cuentan con una riqueza natural que a veces es difícil de apreciar en su totalidad. Qué debemos tener en cuenta para vivir una experiencia más enriquecedora.
Ver galería de imágenes

Argentina cuenta con una importante cantidad de parques nacionales, donde los visitantes pueden apreciar de una gran variedad de paisajes naturales. Cada parque tiene características específicas, pero aun así existen ciertas recomendaciones para recorrer y sacarle todo el jugo a un área protegida.

Disponerse a contemplar: hay que abandonar el ritmo frenético que impone la ciudad y adaptarse al medio natural. Cuando se entra a un parque nacional, hay que frenar los pasos, caminar sin prisa, respirar hondo y abrir bien los ojos.

Apreciar el silencio: aunque parece que no sucede nada, los sonidos de la naturaleza se manifiestan sin pausa. Estar atento a esos guiños puede cambiar nuestra forma de ver las cosas.

Levantar la mirada: en lo alto del cielo, en la copa de los árboles, en el corazón del bosque o a la orilla de los ríos, a veces los momentos inolvidables pueden aparecer donde menos se espera, solo hay que estar atento e ir con la cabeza bien en alto.

0211_6 claves para disfrutar al máximo de un parque nacional

Animarse a caminar: por los caminos de los parques nacionales hay señales de historias milenarias, donde la importancia de la conservación del ambiente se respira a cada paso. El secreto está simplemente en animarse a andar y prepararse para descubrirlas.

Registrar las mejores vistas: a lo largo de la visita uno se encontrará con paisajes de una belleza natural conmovedora. Hay que ser consciente de esto y aprovechar la ocasión para sacar unas fotos o simplemente tomarse un minuto para contemplarlos. Son momentos que indudablemente se instalarán en la memoria.

0211_6 claves para disfrutar al máximo de un parque nacional

Siempre preguntar: a medida que se recorre un área protegida, seguramente irán surgiendo dudas de diferente índole. Nunca estará de más preguntar, hay tanto que no sabemos sobre la naturaleza, que cada respuesta probablemente nos lleve a más preguntas. Hablar con guardaparques, guías, prestadores, informantes y otros agentes de conservación nos permitirá vivir una experiencia más reveladora.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend