Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 25-01-2019 13:03

Dos trenes de lujo para recorrer Australia de punta a punta

The Ghan y el Indian Pacific atraviesan el país de norte a sur y de este a oeste, respectivamente, con paradas en algunas de las ciudades y parques nacionales más importantes del país.
Ver galería de imágenes

Recorrer Australia literalmente de “punta a punta” es posible gracias a dos trenes de lujo y de fama mundial. El Indian Pacific y The Ghan atraviesan el país de este a oeste y de norte a sur, respectivamente, y permiten descubrir la inmensa diversidad de paisajes, fauna y flora que el país tiene para ofrecer.

De este a oeste

El Indian Pacific lleva ese nombre debido a que une los océanos Índico y Pacífico, en un recorrido de 4.352 km que va de Sydney a Perth, y viceversa. Este tren turístico está conformado por 30 coches y hace el trayecto transcontinental recto más largo del mundo en tan solo cuatro días, en el que hace paradas en ciudades emblemáticas como Adelaide o Broken Hill.

El Indian Pacific en una de sus paradas.

La primera jornada de viaje atraviesa las verdes colinas de Avon Valley y los campos de trigo de Western Australia para terminar en Kalgoorlie, la ciudad de la fiebre del oro. La siguiente escala es la ciudad de Adelaide, donde visitan los principales puntos de interés como los edificios del boulevard cultural de North Terrace y el mítico Mercado Central de productos frescos, que funciona hace más de 140 años.

Después le sigue Broken Hill, la ciudad minera más antigua de Australia. Los viajeros podrán elegir entre diversas excursiones como explorar Silver City y descubrir la historia de la minería o disfrutar de un espectáculo “drag” inspirado en Priscilla y toda la cultura artística típica de la zona. Por último, antes de llegar a Sydney, el Indian Pacific hace su última parada en la región montañosa de Blue Mountains, declaradas Patrimonio de la Humanidad en el 2000 y conocidas por su encrespado paisaje coronado por las emblemáticas rocas de las Tres Hermanas.

De norte a sur

Por el otro lado, The Ghan que conecta Adelaide con Darwin, a través de Alice Springs, y viceversa. Este lujoso tren está conformado por 36 coches y recorre 2.979 km en tan solo tres días. Su nombre honra a los resistentes camelleros afganos que fueron traídos para explorar el centro de Australia.

Durante el viaje se pueden visitar algunos de los sitios naturales más hermosos del país.

La primera parada del viaje es en la ciudad de Katherine, donde se puede recorrer el Parque Nacional Nitmiluk y sus bellísimos saltos de agua o el Parque Nacional Kakadu. La segunda escala es Alice Springs, donde hay atracciones naturales como el espectáculo de aves en el Desert Park o el pozo de agua permanente en Simpsons Gap. Finalmente, The Ghan llega a su destino final en Adelaide, tras pasar por las ciudades de Marla y Manguri.

La particularidad de estos trenes, además de contar con coches restaurantes y exclusivas cabinas para dormir a bordo, es que ambos cuentan con un coche Chairmans, el cual dispone de cuatro camarotes de servicio platinum y un salón privado, especialmente pensado para familias o viajes en grupo.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend