Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 17-01-2019 23:41

Tel Aviv: 5 lugares para visitar

Es una ciudad que marca tendencia, joven y muy culta. En sus calles vas a descubrir el futuro de Israel. Jaffa.
Ver galería de imágenes


“El puerto más antiguo del mundo”, como se describe al asentamiento a partir del cual nacería Tel Aviv, se convirtió en una visita obligada para los viajeros que, año a año, llegan a la ciudad. Las comunidades judías y árabes que comparten la calle enriquecen su oferta cultural, que vas a descubrir en sus restaurantes, cafés, galerías y, desde luego, en su legendario pishpeshuk, el laberinto de callejones que componen al mercado.

0117_Tel Aviv: 5 lugares para visitar

Museo de Arte de Tel Aviv: es un moderno edificio con una superficie de 18.500 m2 en el polígono cultural de la ciudad, proyectado por el estadounidense Preston Scott Cohen. Abrió las puertas de su tercer recinto en 2011. En el museo más grande de Israel vas a poder ver trabajos de Dalí, Monet, Rodin, Cezanne, Klimt y Kandinsky, entre otros artistas.

0117_Tel Aviv: 5 lugares para visitar

Playa Gordon: además de su gran oferta cultural, es también un destino de playa. De todas las opciones que ofrece para pasar un día junto al agua y bajo el sol, la playa Gordon la más popular. Con restaurantes y bares al aire libre, es uno de los lugares preferidos por los habitantes jóvenes de la ciudad.

0117_Tel Aviv: 5 lugares para visitar

Tour de Arquitectura Bauhaus en la Ciudad Blanca: entre las décadas de 1930 y 1940, más de 4.000 edificios concebidos bajo los preceptos de la Bauhaus se construyeron aquí. Establecido en el 2000, el Centro Bauhaus ofrece audioguías y tours guiados por expertos, una invitación imperdible para que explores el gran museo arquitectónico que forma la Ciudad Blanca.

0117_Tel Aviv: 5 lugares para visitar

Arque Hayarkon: desde el antiguo puerto y a lo largo del río Yarkón, el espacio verde más extenso de Tel Aviv es el lugar del Centro Sportek, que incluye un skate park y un muro de escalada. Además está el Parque Acuático Meymadion, ideal para que se diviertan los chicos. Punto de reunión para familias y amigos, el parque también se convirtió en el escenario de grandes conciertos al aire libre. Un ejemplo, la presentación de los Rolling Stones en 2014.

 

Más información: oldjaffa.co.il, tamuseum.org.il, bauhaus- center.com

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend