Tuesday 19 de March de 2024
LUGARES | 20-08-2018 15:00

Un mítico tren de la montaña

El Jungfraubahn es un tren de cremallera que funciona en los Alpes Suizos. Es una gran atracción turística y también está muy vinculado a la historia del alpinismo, en particular a la montaña que llaman El Ogro de los Alpes.
Ver galería de imágenes

El Eiger (3970 m.) es el pico más al este en la cadena que viene desde el Mönch (4099 m.) y el Jungfrau (4158 m.). Es una montaña mítica en el alpinismo por la dificultad de su Cara Norte.

Norwand: es el nombre de la pared norte en alemán, (North Face en inglés). También se la conoce simplemente como Eigerwand. Es una pared norte (más precisamente, noroeste) vertical, espectacular pero a su vez intimidante,

de más de 1500 m. de altura (1800 m. desde el valle de Grindelwald). Los escaladores que intentan la pared, pueden verse fácilmente con telescopios desde Kleine Scheidegg, donde hay una estación de tren y un hotel de montaña.

El contraste entre el confort de la civilización y el esfuerzo agónico en lo salvaje, se puede apreciar claramente allí.

La gran particularidad del tren es que a 2.866 metros de altura, dentro de la montaña, está la estación Eigernordwand La estación está conectada con la cara norte de la montaña por una abertura que a veces, se usa para rescatar escaladores.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend