Martes 16 de agosto de 2022
EXCLUSIVO WEB | 13-07-2022 18:28

Magnífico acuario casero marplatense dedicado a preservar especies

A raíz de la nota sobre el acuario del Club de Pescadores, publicada en la web de Weekend hace un tiempo, nuestro especialista recibió material de una lectora referido a su propio y maravilloso espacio dedicado a preservar especies marinas.
Ver galería de imágenes

Hace unas semanas publicamos un trabajo sobre el acuario de especies autóctonas del Río de la Plata en el Club de Pescadores, que tuvo mucha repercusión, tanta que nuestra lectora de Mar del Plata, Natalia Mancuello, nos hizo llegar la noticia de su acuario, más modesto pero no por ello menos valioso en su objetivo de preservar, mantener y devolver a su hábitat de la Costa Atlántica a una cantidad de preciados ejemplares. La historia de ese ámbito protegido es más o menos así.

7_13AcuarioParticularMarDelPlata

Una tarde de verano, el marido de Natalia que es pescador fue a despuntar su afición y capturó un “mini lenguado” de unos 4 cm de diámetro. Lo llevó a su casa en una heladera con cierto sentimiento de lástima y fue así que terminó dentro de una pecera con agua salada. Ahí comenzó todo.

7_13AcuarioParticularMarDelPlata

Con el crecimiento del lenguado, alimentado a pejerrey cortadito muy chiquito y un granulado que compraban en un acuario, se fue dando también la incorporación de nuevas especies locales. También fueron trayendo de otros lugares como Mar Chiquita: poliquetos, bocones, entre otros peces y moluscos. Agregaban todo ser vivo en miniatura que aparecía. O sea, todo traído del mar nada comprado.

7_13AcuarioParticularMarDelPlata

Natalia nos cuenta que van cambiando el agua de a mitades todos los meses y que, por suerte, no tuvieron mortandad en tres años. El fin de semana pasado devolvieron al mar una brótola que había alcanzado un tamaño importante. Las demás especies crecieron pero no tanto.

7_13AcuarioParticularMarDelPlata

Cuentan con peceras en las que viven anémonas y un cangrejo rojo, por ejemplo. Las anémonas, cabe aclarar, también son autóctonas. El menú que le suministran es pejerrey. Podríamos continuar enumerando ejemplares, pero los invitamos a que visiten la galería de fotos.

7_13AcuarioParticularMarDelPlata

Esta maravillosa iniciativa, este acuario en un lugar de Mar del Plata, como seguramente hay tantos en otras localidades de la Argentina, ya tiene sus videos en la red social Tik Tok con el nombre “El mar en casa”. La tarea de difusión está a cargo del hijo de Natalia, con lo que hablamos de un compromiso familiar pleno en este proyecto desinteresado.

7_13AcuarioParticularMarDelPlata

Como conservacionistas, amantes y defensores de la vida acuática, destacamos la actitud. Y, ojalá, el ejemplo de la familia de Natalia Mancuello, lectora fiel de la web de Weekend, cunda entre otros aficionados.

7_13AcuarioParticularMarDelPlata

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend