Thursday 28 de March de 2024
EXCLUSIVO WEB | 11-11-2016 06:45

Se viene la segunda edición del Desafío al Tontal

Tendrá lugar este domingo en el departamento sanjuanino de Zonda. Ya hay más de 200 inscriptos. La atleta olímpica Viviana Chávez acompañará el evento.
Ver galería de imágenes

La segunda edición del Desafío al Tontal tendrá lugar el 13 de noviembre en Zonda, San Juan, y en esta oportunidad habrá cuatro posibilidades para los corredores de trail running de todos los niveles. 42, 21, 10 y 5 kilómetros son las distancias, en un marco único para los amantes del deporte, y además, una hermosa oportunidad de conocer lugares increíbles.

El ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes de San Juan siguen apoyando las actividades de aventura como puntapié para atraer deportistas y aficionados al increíble San Juan. En esta oportunidad, la cita será en “El Palque”, Zonda, para vivir la adrenalina de la segunda edición del Desafió al Tontal, el balcón de Los Andes.

La carrera será el próximo domingo en la localidad “el Palque”, ubicada en el departamento de Zonda, a 150 kilómetros de la ciudad de San Juan. El paisaje es maravilloso, por lo que los corredores disfrutarán de un marco único, sin importar la distancia que elijan recorrer.

Los organizadores del desafío son la Fundación Planeta Ramírez y Tontal Trail Running, que con el auspicio del Gobierno de San Juan invitan a los amantes del deporte a presenciar el evento que ya convocó a corredores de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba y Misiones, además de a los atletas locales. Para llegar hasta el lugar, hay que tomar el camino que va hacia Calingasta y, luego, la ruta a Pachaco.

Los correores que eligieron la opción más larga llegarán a los 4.080 metros sobre el nivel del mar en esta feroz competencia de trail running. La deportista olímpica Viviana Chávez estará apoyando el evento ya que, por un problema físico, no podrá correr.

La organización afirma que este año se ha duplicado la cifra de inscriptos, con más de 200 anotados para la carrera.

11 de noviembre de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend