Friday 29 de March de 2024
PESCA | 11-07-2022 18:51

Terror por un extraño pez de 4 metros encontrado en la playa

Los restos de una especie marina poco usual en la isla británica provocó gran impacto en los medios locales. Las explicaciones de los especialistas.
Ver galería de imágenes

De repente, el hombre que paseaba por la costa de Gower, en el sur de Gales, interrumpió su paseo cuando su perra se mostró inquieta y alterada al divisar una enorme figura a la distancia.

Ambos, hombre y mascota, cubrieron los metros necesarios. A medida que se iban acercando la sorpresa iba en aumento. Hasta que llegaron. Y ahí estaba esa cosa que se mostraba gigante en la distancia: era el cadáver de un intimidante pez de 4 metros de largo que apareció en la playa de Oxwich Bay.

Luego de analizarlo, los especialistas entendieron que se trataba de una especie en peligro de extinción. La gran criatura acuática fue identificada como un atún rojo del Atlántico, el más grande de su tipo, según WWF (World Wide Fund for Nature).

7_11SalmonRojo

“El pez más grande que jamás haya visto”, expresó el joven que lo encontró. Si bien estos animales corren peligro de dejar de existir debido a la sobrepesca que data de hace décadas, hubo un resurgimiento de avistamientos en el Reino Unido y Gales. No obstante, esos encuentros en aguas de la nación insular son extremadamente raros.

7_11SalmonRojo

La criatura encontrada pertenece a una de las cuatro especies de atún que visitan de forma extraordinaria el Reino Unido. De hecho, aparecen en particular en Cornualles, condado situado en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra. El ecologista Thomas Faulkner, que trabaja en estrecha colaboración con Wildlife Trust of South & West Wales, identificó las especies que se encuentran en Oxwich Bay. “El atún rojo está recolonizando la costa suroeste, especialmente en Cornualles, después de haberse extinguido previamente”, explicó el especialista. Y continuó: “Estas especies suelen ser visitantes raros en el Reino Unido y aún más raros en Gales. Pueden alcanzar hasta cuatro metros de largo, por lo que puedes identificarlos solo por su tamaño. Los vientos del sur o del oeste podrían haberlo arrastrado desde Cornualles o las profundidades celtas”, recalcó el experto en clara referencia a los restos encontrados por los sorprendidos e impresionados paseadores.

7_11SalmonRojo

Galería de imágenes

Daniel Console

Daniel Console

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend