Friday 29 de March de 2024
EXCLUSIVO WEB | 06-09-2022 16:36

En el aire y al límite de todo

Un avión, un helicóptero y tres pilotos de trajes aéreos, dejaron sin aliento a los asistentes al Airpower22 que se realizó en Austria, al exponerse a un vuelo simultáneo que parecía imposible de concretar.
Ver galería de imágenes

El núcleo de la actuación estuvo en el veterano piloto acrobático Darío Costa, de 41 años de edad, que en el 2021 se convirtió en la primera persona en volar un avión a través de un túnel. El monoplaza Zivko Edge 540 del italiano asumió el alto desafío de un vuelo sincronizado junto a Mirko Flaim, del Flying Bulls, responsable de los controles de un helicóptero bimotor BO-105. A ellos se unieron el Red Bull Skydive Team con sus trajes aéreos.

9_6DarioCostaZivkoEdge

“Todo el equipo está formado por profesionales con una experiencia increíble”, explicó Costa. “Lo que estamos tratando de hacer no es solo entretener, sino también educar e inspirar”.

Costa compara los elementos individuales con los instrumentos de una orquesta que, cuando se tocan en perfecta combinación, producen un efecto aún mayor. Agrega: “La parte más exigente es trabajar dentro de la 'orquesta', sin mirar solo a uno mismo y a su propia interpretación, sino cómo su interpretación puede ayudar a los demás. Todas las partes están sincronizadas, se funden juntas”.

9_6MirkoFlaimRedBull

También se unieron a la composición paracaidistas y aviones adicionales, y los participantes planificaron y entrenaron en Austria y Eslovenia durante un período extenso para lograr que cada nota fuera perfecta. La clave del esfuerzo fue la experiencia de The Flying Bulls, un grupo de pilotos excepcionalmente capacitados y profesionales de la aviación con base en el Hangar-7 de Salzburgo.

9_5RedBullSkydiveTeam

El Airpower22 tuvo lugar por décima vez en la base aérea de Hinterstoisser en Zeltweg, Austria, bajo el lema "¡Por encima de las nubes!". El espectáculo aéreo más grande de Europa, organizado por las Fuerzas Armadas de Austria junto con sus socios Red Bull y el estado de Estiria, contó con la asistencia de un total de 275.000 visitantes y 25.000 espectadores.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend