Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-08-2022 17:35

Argentina Vuela 2022, vuelve la fiesta de la aviación en la Base Aérea de Morón

Abrirá sus puertas el sábado 13 y el domingo 14. La última vez que se llevó adelante este festival, el más importante de la aeronáutica militar y civil local, fue en el 2014.
Ver galería de imágenes

Fueron ocho años de ausencia, pero finalmente la Fuerza Aérea Argentina (FAA) anunció la realización del encuentro Argentina Vuela en la Base Aérea de Morón este 13 y 14 de agosto, entre las 10:00 y las 17:00, con entrada libre y gratuita.

8_10FuerzaAereaFestival

El sábado, las demostraciones arrancan a las 9:30 con la participación de aeromodelistas y globos aeroestáticos. Entre los destacados habrá cuatro espectáculos de aviación civil y de la Brigada IV a bordo de un IA - 63 Pampa III, el horario de despliegue de estas actividades será entre las 11:00 y las 16:25. El cronograma promete para las 13:00 un lanzamiento de los paracaidistas del Grupo de Operaciones Especiales ARA / GOE.

El domingo, por su parte, el festival tendrá un itinerario muy similar al del día anterior, con lo que se busca que nadie tenga que preocuparse por haberse perdido algún show en especial.

8_10FuerzaAereaFestival

Los horarios están sujetos a modificaciones por razones meteorológicas o de índole operativas. Se puede consultar el cronograma completo: AQUÍ.

Desde FAA aclararon que no se requiere reserva previa ni presentar documentación y que el ingreso es por orden de llegada. La dirección de la Base Aérea Militar Morón es Av. Eva Perón 2200, Morón, provincia de Buenos Aires.

Vale la pena recordar que a lo largo de su historia, el evento contó con diferentes denominaciones: “Air Show” (2009), “Air Fest” (2010) hasta llegar a “Argentina Vuela” en el 2014.

Argentina Vuela en su edición 2022 es un gran acontecimiento, de interés nacional, en el que se expondrán de manera conjunta las capacidades de la aviación militar y civil para dar cuenta de nuestro potencial aéreo.

 

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend