Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 20-07-2022 07:58

Así son los aviones Lockheed P-3C que quiere comprar la Armada Argentina

Se trata de una poderosa nave aérea que fue desarrollada por la Marina de Estados Unidos cuyas funciones principales son la patrulla marítima, el reconocimiento y la guerra antisubmarina. ¿Cuánto cuesta?
Ver galería de imágenes

 

La Armada Argentina está evaluando la compra de dos aviones de patrulla marítima y exploración Lockheed P-3C Orión para incorporarlos a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con el objetivo de fortalecer las tareas de vigilancia de la Zona Economía Exclusiva Argentina, según señala el sitio especializado Zona Militar.

Propulsado por cuatro turbohélices Allison Allison T56A-14 de 3.430Kw cada uno, con hélices de 4 palas Hamilton-Standard de 4.11metros de diámetro, en su interior, este monoplano de ala baja tiene una envergadura de 30,40 metros de longitud, por 11, 6 metros de altura, en tanto que su superficie alar es de 120,8 metros cuadrados.

1807_avión

Por su parte, mientras su peso vacio es de 27.900 kilos y de 64.400 kilos en  despegue, su velocidad máxima es de 750 kilómetros por hora y su velocidad crucero es de 610 km. por hora, con una autonomía de vuelo de 16 horas.

En su interior cuenta con una bodega ventral con capacidad de hasta 9.100 kilos,  para el lanzamiento de bombas, minas magnéticas y submarinas y torpedos MK 44, y con soportes subalares que le permiten incrementar la carga ofensiva, incluyendo misiles anti- buques y sonoboyas, 

En tanto que su principal característica externa es su cola alargada en la que tiene instalado un detector de anomalías magnéticas (MAD).

Según revelaron fuentes consultadas por dicho medio, si bien la Argentina elevó una solicitud para comprar dos aeronaves de este tipo, para concretar la operación deberá atravesar nuevamente el proceso burocrático norteamericano, que requiere del tratamiento y de la aprobación por parte del Congreso de Estados  Unidos.

1907_avión

Cabe recordar que a mediados del año 2019 el Ministerio de Defensa de la Argentina había reconocido oficialmente que estaba interesado en la compra de cuatro unidades del P-EC Orion, en una operación que rondaba  los  78.000.000 de dólares, pero que, por diferentes motivos, nunca se concreto, por los aviones en cuestión fueron pasados a reserva y almacenados por la Marina de los Estados Unidos.

En tanto que, actualmente, en América latina el P-3 Orión se encuentra en servicio tanto en las Fuerzas Armadas de Chile, como así también en la Fuerza Aérea de Brasil. 

1807_avión

En caso de concretarse la compra de los P-3C Orion por parte de la Armada Argentina, la operación será financiada con recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEFE).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend