Saturday 20 de April de 2024
AVENTURA | 13-02-2022 19:00

Un F-35 se estrella al intentar aterrizar en un portaaviones

Un video captó el momento preciso en el que la aeronave no logra entrar de forma adecuada en la pista del USS Carl Vinson, lo que terminó en un accidentado desenlace.

Un F-35, uno de los cazas de combate más modernos del mundo, tuvo un lamentable accidente cuando intentó aterrizar en la pista del portaaviones USS Carl Vinson, en el mar de China Meridional.

El accidente ocurrió el pasado 24 de enero. El mismo quedó registrado en un video donde se puede ver con exactitud cómo el F-35 golpeó con fuerza la cubierta con su fuselaje al aterrizar, se incendió deslizándose por la cubierta de vuelo de popa a proa y se va por la borda hasta caer al agua.

Según comunicó el Mando de la Marina de los Estados Unidos, siete miembros de la tripulación del portaaviones resultaron heridos por el accidente. Tres de ellos, incluido el piloto del caza, fueron trasladados a un hospital de Filipinas y los cuatro restantes fueron tratados a bordo del portaviones.

Por su parte, Estados Unidos planea recuperar al caza accidentado lo antes posible, ya que creen que su tecnología y equipamiento secreto son de gran interés para China y Rusia. Además, el mar de China Meridional, donde se produjo el accidente, es considerado por Pekín como una zona de interés.

 

Fuente: Sputnik Mundo

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend