Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 07-02-2022 12:08

Parque Patagonia se prepara para el 3º Festival de Fotografía de Naturaleza

Se realizará el viernes 11 y sábado 12 de febrero, dos jornadas gratuitas en el Portal Cañadón Pinturas, donde curiosos y apasionados podrán disfrutar de la fotografía al aire libre.
Ver galería de imágenes

El próximo viernes 11 y sábado 12 de febrero el Parque Patagonia Argentina será el escenario del 3º Festival de Fotografía de Naturaleza, un evento gratuito que invita a disfrutar de una variedad única de paisajes, fauna y flora nativa, y sitios arqueológicos como fuente inagotable de inspiración.

Quienes se sumen tendrán la oportunidad de compartir la experiencia con fotógrafos de amplia y reconocida trayectoria en el arte de plasmar la naturaleza a través de sus lentes. Serán de la partida el porteño Lepe Olmedo, el uruguayo Matías Villegas, el neuquino Darío Podestá y el bahiense Guillermo Giaganteuna comitiva de lujo que será recibida por Franco Bucci, el fotógrafo “baqueano” y anfitrión de Parque Patagonia.

La actividad es libre, gratuita y está abierta a todas las personas afines a la fotografía, ya sean amateurs o profesionales. Deberán asistir con su propio equipo fotográfico e inscribirse por mail hasta el 8 de febrero en: [email protected] 

Los interesados podrán hacer noche dentro del Portal Cañadón Pinturas o en las localidades vecinas. Dentro del portal, el área de camping agreste La Señalada es libre y gratuita, y además cuenta con proveeduría. Otra opción es hospedarse en el Refugio “La Posta de los Toldos” que cuenta con hostería y zona de acampe El Mollar, con servicios y habilitado para motorhome y campers.

0702_fotografia

Actividades

El programa del evento comenzará el 11 de febrero a las 15 con la presentación de Julián Olmedo, quien abordará la temática de fotografía-paisaje en el sendero La Guanaca, que lleva a los caminantes hasta la cima del Cerro Amarillo, y ofrece impresionantes vistas hacia la estepa y los Cañadones Caracoles y Pinturas. Por la noche, los participantes podrán disfrutar de un fogón inaugural a cargo del grupo folclórico La Señalada, que junto a la cantora Mariana Mallada, vecina de Perito Moreno, alegrarán la velada.

La segunda jornada comenzará bien temprano, con una salida de fotografía de fauna con Darío Podestá. En esta área protegida abundan las especies nativas de la estepa y el biólogo y fotógrafo enseñará a los participantes cómo capturar las mejores escenas de vida silvestre. Por la tarde, Guillermo Giagante invitará a una recorrida por el sendero Tierra de Colores, para profundizar sobre fotografía de paisaje.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend