Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 05-01-2022 15:44

Tiene 75 años y quiere ir remando de Portugal a América

Jean-Jacques Savin planea recorrer 7.000 kilómetros en 90 días arriba de una especie de canoa. Para ello deberá remar entre 8 y 10 horas por días.
Ver galería de imágenes

Jean-Jacques Savin, un francés de 75 apasionado por la aventura, se propone realizar una travesía pocas veces vista: cruzar el mar Atlántico en una canoa para unir Portugal con América. De conseguirlo, Jean estaría emulando el mítico viaje que realizó Cristóbal Colón a bordo de sus carabelas La Niña, La Pinta y La Santa.

Por más asombrosa que parezca esta aventura de más de 7.000 kilómetros por mar abierto, lo cierto que es Jean ya ha realizado pruebas bastante desafiantes en el pasado, como navegar a bordo de una embarcación similar a un barril y orientarse por medio de su propio instinto.

La estrategia para lograr el objetivo parece estar bien definida. Con un plazo de 90 días para cubrir los 70.000 kilómetros que separan a Portugal del Caribe, Jean se verá obligado a remar entre 8 y 10 horas por día, sin contar los diferentes contratiempos que pueden producirse al estar solo en alta mar la mayor parte del tiempo.

0501_canoa

Más allá del esfuerzo físico que demandará remar tantas horas por día, también deberá lidiar con otras cuestiones como el frío, el hambre y la soledad, aunque él afirma que no tiene miedo a ninguna de estas circunstancias.

Por su parte, la embarcación que utilizará para el viaje es una especie de canoa de 8 metro de largos, que cuenta con un compartimento específico para poder dormir y así estar a resguardo de las inclemencias del clima. Además, los interesados podrán aprender más sobre este desafío a través de la cuenta de Instagram de Jean-Jacques Savin.

 

Fuente: Diario Motor

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend