Jean-Jacques Savin, un francés de 75 apasionado por la aventura, se propone realizar una travesía pocas veces vista: cruzar el mar Atlántico en una canoa para unir Portugal con América. De conseguirlo, Jean estaría emulando el mítico viaje que realizó Cristóbal Colón a bordo de sus carabelas La Niña, La Pinta y La Santa.
Remar en un espejo cristalino
Por más asombrosa que parezca esta aventura de más de 7.000 kilómetros por mar abierto, lo cierto que es Jean ya ha realizado pruebas bastante desafiantes en el pasado, como navegar a bordo de una embarcación similar a un barril y orientarse por medio de su propio instinto.
La estrategia para lograr el objetivo parece estar bien definida. Con un plazo de 90 días para cubrir los 70.000 kilómetros que separan a Portugal del Caribe, Jean se verá obligado a remar entre 8 y 10 horas por día, sin contar los diferentes contratiempos que pueden producirse al estar solo en alta mar la mayor parte del tiempo.
Cómo es remar junto al Perito Moreno
Más allá del esfuerzo físico que demandará remar tantas horas por día, también deberá lidiar con otras cuestiones como el frío, el hambre y la soledad, aunque él afirma que no tiene miedo a ninguna de estas circunstancias.
Por su parte, la embarcación que utilizará para el viaje es una especie de canoa de 8 metro de largos, que cuenta con un compartimento específico para poder dormir y así estar a resguardo de las inclemencias del clima. Además, los interesados podrán aprender más sobre este desafío a través de la cuenta de Instagram de Jean-Jacques Savin.
Fuente: Diario Motor
Comentarios