Friday 26 de April de 2024
AVENTURA | 15-12-2021 13:09

Macrobat: el inusual taxi volador con forma de pájaro

Este eVTOL promete un despegue casi vertical gracias al uso de sus “patas” y alas pivotantes. Tendrá una autonomía de 150 km y su velocidad máxima será de 180 km/h.
Ver galería de imágenes

Los eVTOL, aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical, prometen ser uno de los medios de transporte del futuro. Muchos proyectos están trabajando para integrar estos vehículos a la vida diaria, pero el que vamos a ver a continuación se destaca por su original e inusual diseño. El Macrobat es un taxi volador que a primera vista sorprende por su llamativo parecido con un pájaro.

El proyecto corresponde a Phractyl, una start up africana que busca establecer una alternativa viable al transporte por tierra. Según sus diseñadores, el Macrobat puede operar cómodamente tanto en pista como en terrenos irregulares, todo gracias a su capacidad de tener un despegue casi vertical mediante sus “patas” y alas pivotantes.

Según la empresa, este eVTOL podrá volar una distancia de hasta 150 km, transportará una carga útil máxima de 150 kg y su velocidad máxima será de 180 km/h. Además, sus desarrolladores están trabajando para que pueda ser manejado a control remoto desde tierra, lo que permitiría aprovechar mejor su espacio interno, ya que no sería necesario llevar un piloto a bordo.

1512_macrobat

Se prevé que el Macrobat tendrá diferentes usos, desde recreativos hasta de transporte o asistencia médica. Actualmente la empresa está buscando financiación para construir el primer prototipo, por lo que habrá que esperar un poco hasta que podamos ver a este curioso taxi volador surcar los cielos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend