Thursday 28 de March de 2024
AVENTURA | 28-07-2021 14:32

El taxi volador de Joby Aviation recorre más de 240 kilómetros en un solo vuelo

En una prueba para verificar la autonomía y la gestión de energía, la aeronave voló durante una hora y 17 minutos por un circuito circular.
Ver galería de imágenes

Son varios los proyectos que se están llevando adelante para que los autos y los taxis voladores se conviertan en una realidad en un futuro cercano. Joby Aviation, que trabaja en una aeronave eléctrica desde hace varios años, logró en una prueba que su eVTOL (aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical) recorra en un solo vuelo más de 240 km.

La aeronave, equipada con 6 motores, fue puesta a prueba a través de un vuelo dirigido a control remoto que tuvo una duración de una hora y 17 minutos. El mismo no se hizo de forma lineal, de un punto geográfico a otro, sino que el eVTOL realizó un recorrido circular.

Tras haber conseguido 11 vueltas al circuito, la prueba finalizó con la marca de 154.6 millas o 248 kilómetros recorridos, números muy importantes ya que la empresa tenía como objetivo medir la autonomía y gestión de energía de la aeronave. Puntos clave ya que se espera que a futuro funcione como un taxi volador.

“Hemos logrado algo que muchos creían imposible con la tecnología de baterías que existe actualmente. Al hacerlo, hemos dado el primer paso para lograr que los viajes aéreos convenientes y libres de emisiones entre lugares como San Francisco y Lake Tahoe, Houston y Austin, o Los Ángeles y San Diego sean una realidad cotidiana”, afirmó Joeben Bevirt, CEO de Joby Aviation.

La empresa se está tomando muy en serio el desarrollo de los autos voladores, incluso ya planea para 2024 poner en funcionamiento su servicio de taxis aéreos eléctricos, los cuales prometen volar a 320 km/h por hora.

2807_evtol

Más allá de los buenos resultados que dejó la prueba, todavía queda mucho por verificar. Recordemos que este vuelo se realizó sin gente a bordo, por lo que todavía hay que probar cómo funciona la aeronave con pasajeros a bordo.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend