Sábado 24 de julio de 2021
AVENTURA | 19-07-2021 14:21

Se filtran imágenes del próximo caza ruso de última generación

Se especula que su nombre será Sukhoi Su-75 CheckMate y que competirá con el F-35 estadounidense. Además, un video publicitario sugiere que uno de sus posibles compradores sería la Argentina.

A pocos días del comienzo del salón aéreo MAKS 2021 se filtraron imágenes del nuevo caza ruso de última generación. Según especulaciones, su nombre sería Sukhoi Su-75 CheckMate y trataría de competir con el F-35 estadounidense. Es una aeronave pensada para ser vendida a otros países. Según un video publicitario, uno de los posibles compradores sería la Argentina.

Todo parece indicar que se trataría de un caza ligero monomotor y multipropósito, con un posible alto grado de furtividad. Las primeras imágenes que se filtraron mostraron a la aeronave tapada con una lona negra, mientras era trasladada al predio de la exposición. Más tarde se dieron a conocer otras imágenes donde se puede ver al caza de costado, ya sin las lonas.

Según el medio Sputnik, el nuevo avión ha sido desarrollado por la oficina de diseño Sukhoi y utiliza tecnologías del caza bimotor pesado Su-57, pero en una forma más ligera que es más barata de producir y requiere menos mantenimiento. Se espera que el caza esté propulsado por un motor Izdelie 30, que será instalado en los Su-57 a partir del 2022.

Se espera que el nuevo caza ligero se presente como la competencia del F-35. Incluso se ha lanzado un video promocional donde se insinúa que algunos de los países que podrían adquirirlo serían Emiratos Árabes Unidos, India, Vietnam e incluso Argentina.

Obviamente que por ahora el video solo muestra las intenciones de la empresa de acerca el caza a estos países. Solo el tiempo dirá si una aeronave así surcará nuestros cielos.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend