Saturday 20 de April de 2024
AVENTURA | 18-05-2021 13:26

Fue demasiado: se subió a un avión de acrobacias y a los 10 segundos se desmayó

Steve Trimper fue la suerte de volar en un F/A-18 de los Blue Angels, el escuadrón de demostración de la Armada de los Estados Unidos, aunque el vuelo no resultó como él esperaba.

Cualquier fanático de la aviación alguna vez soñó con subirse a un caza de combate o un avión de acrobacias. Aun así, más allá de la emoción que nos genere, son pocos los que realmente saben qué se siente volar a altísimas velocidades. Sino solo basta con preguntarle Steve Trimper, que tuvo la oportunidad de subirse a un F/A-18 Hornet, pero se desmayó apenas la aeronave empezó a levantar altura.

Steve Trimper, un entrenador de la Universidad Stetson, tuvo la suerte de volar en uno de los aviones de los Blue Angels, el escuadrón de demostración de la Armada de los Estados Unidos, famoso por sus espectaculares shows aéreos y acrobacias.

A pesar de la emoción que le generó este regalo, a Steve la alegría le duró poco. Tal como podemos ver en un video subido a las redes sociales, apenas la aeronave empezó a ganar altitud y velocidad, Steve rápidamente se desmayó dentro de la cabina del F/A-18 Hornet.

Más allá de lo emocionante que sea ver una demostración aérea desde tierra, lo cierto es que los pilotos no solo deben contar con habilidades de primer nivel, sino que deben ser capaces de resistir toda la presión que se ejerce sobre el cuerpo al volar a altísima velocidad y gran altura. Obviamente, aguantar tanta fuerza G no es para cualquier, y Steve lo comprobó en carne propia.

"Creí que te habíamos perdido, bienvenido de vuelta, Steve", le dijo el piloto en modo de broma. Claramente él no se sorprendió para nada sobre lo sucedido.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend