El vuelo rasante es una maniobra muy peligrosa y exigente para los pilotos de combate, pero también muy espectacular de ver desde afuera. Para comprender mejor esto, un usuario de YouTube tuvo el acierto de subir un video donde un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea de Rumania sobrevuela una pista a una altitud de unos pocos metros.
Las imágenes hablan por sí solas. El caza sobrevuela la pista de aterriza en apenas segundos, pero claramente podemos ver cómo, por apenas metros, pasa por encima de las cabezas de los espectadores.
Además de este espectacular video, el usuario también subió otro filmado desde la cabina del piloto, por lo que podemos ver desde adentro cómo se realiza este vuelo rasante. En el mismo podemos apreciar lo difícil que resulta mantener estabilizada la aeronave a la vez que se reduce significativamente la altitud.
Según el usuario, este vuelo fue realizado en el marco de un ejercicio conjunto celebrado en septiembre por los países de la OTAN en Bulgaria.
El MiG-21 es un caza supersónico que fue desarrollado en la Unión Soviética en la década de 1950 y entró en servicio en 1959. Increíblemente, este avión de combate sigue en servicio en 19 países. Muchos de estos los han ido modernizando para ponerles a la par de aeronaves de cuarta generación.
Comentarios