En Dubai las cosas se hacen a lo grande, por algo es una de las ciudades más opulentas y llamativas del mundo. Pero más allá del lujo y las comodidades que tiene para ofrecer, los aventureros también tienen un motivo para visitarla, ya que allí se encuentra CLYMB, el túnel de viento más grande del mundo, que además tiene la curiosidad de ser el muro de escalada interior más alto.
CLYMB es en realidad un moderno edificio que abrió sus puertas el 19 de noviembre de 2019, pero hace relativamente poco la organización Guinness confirmó su récord: ser el túnel de viento más grande del mundo, con 4.195 m³, 54,6 metros de alto y 9,7 de ancho.
En el centro del edificio se encuentra el dicho túnel de viento, mientras que a su alrededor se ha montado un enorme muro de escalada interior. Se lo conoce como SUMMYT y cuenta con una altura de 42,16 metros.
Planean hacer una cancha de tenis submarina
El mismo está conformado por cinco paredes, cada una con una altura, grado de inclinación y nivel de dificultad diferente. Si uno quisiera escalar la pared en toda su extensión, debería utilizar una soga de más de 100 metros.
La construcción de CLYMB requirió una inversión de 89,8 millones de euros. El edificio tiene como fin atraer a los turistas aficionados a la aventura o las emociones fuertes. Además, se encuentra cerca de los parques temáticos Yas Waterworld y Warner Bros. World Abu Dhabi.
Comentarios