Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-04-2020 12:01

Planean hacer una cancha de tenis submarina

En qué otro lugar podría ser que en Dubai, donde todo es grande, raro y muy costoso. El proyecto está dirigido por el arquitecto polaco Kotala Krzysztof, se hará en el mar y podría costar unos dos millones y medio de dólares.

Una de las últimas excentricidades de Dubái tiene que ver con el tenis, deporte que gusta mucho en aquellas tierras a partir del legendario partido de Roger Federer y André Agassi en 2005, que se disputó en la cancha más alta del mundo, ubicada en el hotel Burj Al Arab, a 321 metros de altura. Pero lo millonarios árabes quieren más y le encargaron al arquitecto polaco Kotala Krzysztof el diseño de la primera cancha submarina en el mundo. El proyecto costará entre 1.7 y 2.5 mil millones de dólares y está en proceso de búsqueda de inversionistas.
“La idea de diseñar este proyecto que consiste en una cancha de tenis submarina, es unir la maravilla del deporte y de la naturaleza en un escenario de emoción visual”, explica el arquitecto polaco. El diseño original del estadio está planeado para albergar a cerca de 10.000 personas y se empezará tan pronto y se consigan los inversionistas y la cantidad de dinero suficiente.

0413_tenis

Para Kotala Krzysztof, la construcción de esta cancha submarina puede ser cara, pero a la larga traerá más beneficios. El enfriamiento de los edificios en esta zona es costoso debido al clima extremo: “Los edificios inmersos en el agua son más costosos en el proceso de construcción, pero serán más baratos para operar en el futuro”, dice el arquitecto. Las propiedades físicas de la luz solar que pasa a través del agua dan un efecto notable en el interior que es mucho más natural para la percepción que la iluminación artificial.
 La estructura se asemeja a un atolón con su característica superficial en el interior y se construiría entre las islas Burj al Arab y Palm Jumeirah. Ahora, ¿cómo va a resolver el tema del suelo de la cancha? ¿Polvo de ladrillo, césped, sintético? Esto todavía no está definido pero la propuesta inicial incluye siete canchas, cada una con un arrecife de coral en la azotea diseñado para construir la ilusión de un atolón natural.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend