Martes 20 de octubre de 2020
INFORMATIVO | 08-04-2020 13:30

Visita virtual a la NASA y al espacio

La agencia espacial estadounidense tiene un completo programa de actividades on line para disfrutar: videos para visitar planetas y naves espaciales, momentos interactivos y hasta la posibilidad de descargar posters para colorear.

Seguimos aportando herramientas de entretenimiento para hacer más llevadera esta cuarentena. Ahora es la oportunidad de viajar virtualmente por el espacio gracias a la propuesta Nasa en el hogar, de la agencia espacial estadounidense. Por medio del sitio, e inglés Nasa at home, la agencia muestra e involucra a los espectadores en sus descubrimientos, investigaciones y la exploración en todo el mundo y el universo, para disfrutar desde la comodidad del hogar y compartir con los más chicos de la casa.

El proyecto reúne una colección de videos y podcasts en inglés, libros electrónicos sobre una variedad de temas, proyectos de bricolaje y recorridos de realidad virtual y aumentada, incluida una visita al telescopio espacial Hubble y a la estación espacial internacional, así como una aplicación que te pone en el asiento del piloto de un avión de la NASA. “Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir del aislamiento -comentó Bettina Inclán, administradora asociada de la oficina de comunicaciones de la entidad-. La agencia tiene una manera de mirar al cielo y verse a sí misma en el espacio, con los pies plantados de forma segura en la tierra, pero nuestra imaginación es libre de explorar adonde quiera que vayamos. Hemos puesto esa información al alcance de todos y esperamos que se tomen unos minutos para explorar la NASA en casa”.

El especial de la NASA en el hogar también destaca recursos educativos y entretenidos y actividades para adultos y niños por igual. La iniciativa brinda acceso a todo, en particular imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploración ayudan al mundo. 

Gracias a Google Expeditions, los visitantes digitales pueden recorrer un hangar de aviones, la sala de control donde se encuentra el simulador de vuelo, el laboratorio y el área de la rampa trasera donde comienzan los preparativos finales del avión -se pueden ver incluso los aviones F/A-18- para el vuelo. Otro tour virtual de la agencia espacial nos permite subir a SOFIA, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio de 269.24 cm de diámetro, a una altura de entre 11.580 y 13.700 m de altura. El recorrido muestra el exterior de la aeronave y la puerta que cubre la cavidad donde se aloja el telescopio, que se abre en pleno vuelo. Dentro del avión se explora el centro de control de la misión. SOFIA realiza vuelos de unas diez horas para estudiar el sistema solar. Desde su altura, los astrónomos pueden observar el cosmos y estudiar galaxias cercanas, analizar cómo se formas las estrellas o las atmósferas de otros planetas y lunas, además de agujeros negros y cometas, entre otros.

Y hay más

Pero para salir definitivamente de este planeta tenemos que optar por una de las excursiones que propone la NASA a los exoplanetas. Hay que seleccionar uno de los videos y se podrán visitar siete que tienen el tamaño de la Tierra y orbitan una estrella similar a Júpiter. La experiencia permite comprender cómo podrían ser estos mundos.

Por último, la NASA cuenta con una particular agencia de viajes a diferentes exoplanetas que permite investigar a través de visitas virtuales y 360º fuera del Sistema Solar, a Kepler 186f, 55 Cancri e, TRAPPIST-1d y PSO J318. La Estación Espacial Internacional ofrece diferentes recorridos de la mano de astronautas como Suni Williams, a la que vemos flotar en el espacio y descubrirnos algunos de los secretos de este gran laboratorio espacial:

 

 

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend