Thursday 25 de April de 2024
SUPERVIVENCIA | 17-10-2019 18:32

Preparándose para hacer turismo espacial

Desde millonarios que quieren vivir en el espacio, y se dieron el gusto, al fomento que hace la NASA para que los más chicos se familiaricen con los valores de la carrera espacial.
Ver galería de imágenes

Hace no muchos años, hablar de un viaje al espacio como turista hubiera sonado a un nuevo libro de George Orwell. Sin embargo, hoy ya son 7 las personas que pueden contarle a sus amigos que se fueron de vacaciones al espacio. El primero fue Dennis Anthony Tito, un multimillonario estadounidense que en el año 2001 pagó la jugosa suma de 20 millones de dólares a la Agencia Espacial Federal Rusa por el entrenamiento, el viaje y la estancia en la ISS.

De las otras 6 personas que tuvieron la suerte de vivir esa experiencia, sólo una de ellas fue una mujer, Anousheh Ansari, estadounidense de origen iraní, cofundadora y consejera delegada de la empresa de tecnología y servicios Prodea Systems, Inc. También fue la primera persona en publicar un blog desde el espacio.

1017_astronauta7

Misión X

Hace 19 años, la NASA en cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA) creó el programa Misión X Entrena como un astronauta, una iniciativa que se implementa en 41 países con el objetivo de promover buenos hábitos alimenticios y deportivos en los estudiantes a través de un programa de actividades físicas y académicas diseñado por el Departamento de Fisiología de los Astronautas de la NASA.

1018_traje

La idea es mostrar a los jóvenes de 8 a 12 años por qué es importante estar en forma, tanto si eres un niño como si eres un astronauta, en la Tierra o en el espacio. Los alumnos aplican el razonamiento científico y el trabajo en equipo participando en misiones de entrenamiento físico que pretenden mejorar su fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio y la percepción espacial. Lamentablemente, hoy no está disponible para los argentinos, pero quién nos dice, en el futuro...

También te puede interesar

Galería de imágenes

Noelia Fraguela

Noelia Fraguela

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend