Wednesday 24 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-07-2019 15:37

Toyota construirá un rover para explorar la Luna

Japón aspira a utilizar este vehículo para recorrer el satélite, donde suponen que hay depósitos de agua congelada.
Ver galería de imágenes

La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) planea llegar a la Luna en búsqueda de agua. Para poder explorar el satélite, la empresa Toyota se ha comprometido a construir un rover lunar que será tripulado por los astronautas.La compañía nipona firmó un acuerdo de colaboración con JAXA durante tres años, pero se estima que se prolongará hasta 2029, en el cual Japón planea emprender su viaje a la Luna. Según este acuerdo, Toyota desarrollará un rover adaptado a las condiciones del espacio y la superficie lunares.

Para 2022 la empresa tiene previsto crear el vehículo a escala real y comprobar su funcionamiento en situaciones extremas; y en 2027 fabricar y probar el modelo definitivo.

El vehículo que Japón desea debe ser capaz de llevar dos astronautas. Su interior será presurizado, por lo que no será necesario que usen el traje espacial adentro. Además, poseerá seis ruedas para nada convencionales. No tendrán aire ni serán de caucho, sino que estarán basadas en un mecanismo especial que permita amortiguar los baches y obstáculos sin el riesgo de destrozar la rueda con las presiones ambientales de la Luna. A su vez, tendrá seis metros de longitud por cinco de ancho, por lo que será un vehículo realmente grande.

0722_rover2

Con respecto a su combustible, Toyota aspira a que utilice energía solar para alimentar un motor eléctrico. Para ello contará con un panel solar que se podrá desplegar (y después guardar) para recargar las baterías. Tendrá una vida útil de 10.000 kilómetros y un compartimiento interior de 13 metros cúbicos, que podrá almacenar insumos suficientes para sobrevivir durante un mes. Japón espera que el rover ayude a los astronautas a explorar los polos lunares, donde estiman que puede haber agua congelada.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend