lunes 18 de marzo de 2019
07-03-2019 18:49 | NATURALEZA

Buceadores se topan con un pez luna gigante

El encuentro tuvo lugar en las aguas de Bahía Inglesa, Chile. El espécimen pesaba alrededor de una tonelada y medía 3 metros. Ver galería de imágenes

Un equipo de buceadores tuvieron un inesperado y sorprendente encuentro con un pez luna gigante, mientras recorrían las aguas de Bahía Inglesa, en Chile. El espécimen, que medía unos tres metros de largo y pesaba alrededor de 1.000 kilos, se mostró muy sociable y nadó con el grupo durante aproximadamente una hora.

El pez luna, también conocido como mola mola, se destaca por su aspecto, ya que parece una cabeza con aletas. Es plano, ovalado y llega a medir hasta 3,30 metros de longitud. El peso oscila entre 247 kilos y las dos toneladas, por lo que es conocido como el pez más pesado del mundo.

Buceadores se topan con un pez luna gigante

Su color varía entre las tonalidades de gris, marrón y plateado. El vientre es blanco y algunos peces luna presentan manchas blancas en las aletas dorsales y laterales. Su alimento favorito se compone de medusas y zooplancton. Sin embargo, también come crustáceos y algas.

Bahía Inglesa, donde fue avistado este espécimen de pez luna, es un pueblo turístico de la región costera del desierto de Atacama, al norte de Chile, y es uno de los balneario más visitados de la zona.

Galería de imágenes

Etiquetas: Bahía Inglesa Chile Desierto De Atacama Mola Mola Pez Luna

Comentarios