Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 29-12-2018 18:04

Nueva reserva en el sur del Mar Argentino

Allí, ell proyecto Pristine Seas de National Geographic realizó expediciones para estudiar y documentar los ecosistemas de las dos áreas protegidas.

El miércoles 12 de diciembre, en el marco de las sesiones extraordinarias, el Congreso de la Nación Argentina aprobó un proyecto de ley que crea dos nuevas áreas marinas protegidas: Yaganes, al sur de Tierra del Fuego, y Namuncurá - Banco Burdwood II, en el Atlántico Sur. Juntas abarcan 98.000 km2 de océano protegido.  

El proyecto Pristine Seas de la National Geographic Society realizó una serie de expediciones a ambas zonas en febrero y noviembre de 2018, para estudiar y documentar los ecosistemas marinos de la región. Sus investigaciones científicas reflejan la importancia de proteger estas áreas de alta biodiversidad, ya que son críticas para la conservación de los ecosistemas marinos.

Según Alex Muñoz, director de National Geographic Pristine Seas para América latina, “la Argentina se convierte en uno de los nuevos líderes mundiales en la conservación marina. Estamos honrados de haber colaborado con los gobiernos nacional y provincial y con organizaciones locales para proteger estos ecosistemas marinos únicos”.

El mar argentino representa el 36 % del territorio nacional, pero menos del 3% está protegido. La creación de Yaganes y Namuncurá - Banco Burdwood II triplicará el área total protegida del país, que pasará a ser de 126.000 km².

Mas información: https://www.nationalgeographic.es/proyecto-pristine-seas

https://www.argentina.gob.ar/ambiente/agua/areas-marinas-protegidas

at Cedoc.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend