Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 19-12-2018 21:27

Igorek: como en “Star Wars”

El fabricante de armas Kalashnikov presentó un nuevo robot dorado de tres metros de altura que parece salido de las películas de ciencia ficción.
Ver galería de imágenes

La máquina de 4.5 toneladas bautizada “Igorek” parece un AT-ST  (transporte de exploración todo terreno de “Star Wars”), fue presentado por la fábrica Kalashnikov durante el Foro de Armas 2018 en Moscú. Aún tiene capacidades limitadas, porque se trata de un prototipo, sin embargo una versión mejorada se mostrará en el Foro de 2020.

Dice la compañía que, a pesar de que existen máquinas robóticas que andan sobre ruedas, también entienden que habrá una demanda para sistemas antropomórficos automáticos y movibles en un futuro.

1219_Igorek: como en “Star Wars”

¿Cómo funciona Igorek? Usando uno o dos operadores que se sentarán detrás de la cabina con ventanas blindadas a prueba de balas. Desde ese lugar pueden controlar las pinzas que hacen de brazos, pensadas para sostener armas.

1219_Igorek: como en “Star Wars”

Pero los diseñadores de Kalashnikov no desean revelar todas las funciones que incluirá hasta que se produzca su lanzamiento definitivo. De hecho, los asistentes al foro de Armas pensaron que el prototipo era una estatua, porque ni siquiera se lo mostró caminando ni realizando movimientos. Según el fabricante: “La meta prometedora de utilizar el complejo antropomórfico es resolver tareas de ingeniería y de combate”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend