sábado 23 de febrero de 2019
19-12-2018 21:23 | INFORMATIVO

Uso de la navaja suiza en supervivencia

Hay muchos usos para este imprescindible elemento de equipamiento para outdoors, pero les contamos cómo se pueden improvisar otros, como un iniciador de fuego.

En una situación de supervivencia, muchas veces será necesario prender fuego para darnos calor o preparar alguna bebida caliente. Esto ayudará a prevenir la hipotermia. También se puede usar como una señal para un equipo de rescate. Deberíamos llevar siempre un encendedor, fósforos a prueba de agua y viento, o un iniciador de fuego, por ejemplo, los de ferrocerio. Pero no está de más tener un kit alternativo de back up. Para eso necesitaremos una pequeña navaja suiza, una pila o batería, que podrá ser una de las que lleva una linterna, un trocito de lana de acero y un poco de algodón.

1912_ Navaja suiza en supervivencia

La navaja suiza nos va a servir para sujetar la batería y crear la mayor parte de un circuito eléctrico que necesitaremos. Por ejemplo, usamos el abridor de botellas para sujetar el borne negativo de la batería. Con una de las hojas de la navaja y como se ve en las fotos, sujetamos el anillo que rodea al borne positivo y cerramos el circuito eléctrico usando la lana de acero entre el borne positivo y la hoja de la navaja. Como las hebras son muy finas, el paso de corriente las va a calentar y, al poco tiempo, tiene que aparecer una llamita en el algodón que vamos a colocar envolviendo el trocito de lana de acero.

1912_ Navaja suiza en supervivencia

Como toda destreza de supervivencia, requiere un poco de práctica para dominarla, así que sugerimos practicar en casa para tomarle la mano.  

Galería de imágenes

Etiquetas:

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario