Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 12-12-2018 23:19

A prueba de fuego

Las nuevas maderas poliméricas artificiales tienen varias ventajas sobre la madera natural como, por ejemplo, ser resistentes a las llamas.

Un grupo de científicos chinos ha desarrollado un nuevo método de fabricación de madera artificial. En su estudio, los investigadores describen los materiales poliméricos de alto rendimiento como microestructuras celulares, similares a la madera, que han utilizado para crear este producto sintético. Yu Shuhong, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC), autor principal del estudio, logró transformar la resina fenólica tradicional y la resina de melanina en materiales artificiales similares a la madera.

Además de ofrecer múltiples ventajas sobre la madera tradicional, estos materiales tienen un sinfín de aplicaciones potenciales en diversos campos técnicos. Por ejemplo, si se compara esta producto sintético con su equivalente natural, tiene mejor resistencia a la corrosión frente al ácido y al agua, sin que esto disminuya sus propiedades mecánicas.

1212_A prueba de fuego

Asimismo, ofrece un mejor aislamiento térmico y tiene propiedades que retardan el inicio del fuego. Entonces podría reemplazar a la madera tradicional en casos de usos hostiles, es decir, cuando se esté en presencia probable de agua, ácido o fuego.

 

 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend