Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 09-11-2020 10:56

¿Te animarías a usarlo?: así es el traje volador eléctrico de BMW

La firma alemana ya ha puesto a prueba su increíble creación, que permite desplazarse por los aires a una velocidad de casi 300 km/h.
Ver galería de imágenes

BMW, el reconocido fabricante de autos de alta gama, está incursionando en otros proyectos fuera del mundo de las cuatro ruedas. Uno de ellos es el desarrollo de un traje volador un sistema de propulsión eléctrico, que le permite al usuario volar y desplazarse a velocidades cercanas a los 300 km/h.

El innovador dispositivo fue puesto a prueba por uno de sus diseñadores, Peter Salzmann, quien se tiró desde una altura de más de 3.000 metros, en la cordillera Hohe Tauern en los Alpes.

Como se puede ver en el video que fue subido a YouTube, Peter, acompañado por dos personas más, planea en descenso hacia un macizo rocoso. Todo parece indicar que se dirige hacia una colisión inevitable, pero a último momento activa el sistema de propulsión y gana altura fácilmente, incrementando su velocidad considerablemente.

Para que eso sea posible, el traje tiene, en la zona del pecho, dos hélices de carbono que generan una potencia de 7,5 kW a 15 kW en cuestión de tan solo cinco minutos. Esta unidad se alimenta mediante una batería de litio de 50 voltios, que pesa casi 12 kg. Además, en la manga izquierda se encuentra el acelerador, que le permite al usuario alcanzar una velocidad de casi 300 km/h.

0911_traje_volador

El desarrollo del traje empezó hace tres años atrás por iniciativa de Salzmann, quien realizó el primer prototipo en cartón, para calcular las medidas del traje. Más tarde se asoció con BMW, que le ofreció las herramientas necesarias para continuar con su proyecto y crear el sistema de propulsión.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend