Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 11-09-2020 13:41

Volar como Iron Man ya es posible gracias a un genio británico

El vuelo individual es una realidad gracias al desarrollo de Richard Browning y Gravity Industries: el jet suit denominado Daedalus que te permite volar hasta a 600 metros del suelo durante 10 minutos. Mirá los fascinantes videos acá.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En estos días de vio en las redes un video sorprendente: un hombre que, muy bien equipado, volaba como si fuera Iron Man. Lo que la ciencia ficción y las películas de superhéroes mostraron como una posibilidad, era una realidad concreta. Miralo:

Lo cierto es que se trata del trabajo de varios años de Richard Browning, fundador y jefe de los pilotos de ensayo de Gravity Industries, una empresa británica pionera en la aviación individual que creó ese Jet Suit llamado Daedalus que vemos en la imagen y que tiene diversos usos. Por ejemplo para la ONG ServeOn, dedicada a brindar respuesta humanitaria que salva vidas cuando ocurren desastres naturales, compuestas por voluntarios de todos los ámbitos que ayudan a los necesitados y usaron el traje en un ensayo de rescate de personas. Aquí Gravity colaboró en la reconstrucción de una presa antigua en el Reino Unido a la vez que la experiencia sirvió como un gran ejercicio de entrenamiento de socorro en casos de desastre para ServeOn. Hasta trasladaron suministros:

Cómo opera

El Gravity #JetSuit utiliza más de 1.000 CV de potencia de motor a reacción combinada con el equilibrio humano natural para ofrecer el espectáculo más intenso y fascinante de la vida real. Este paquete de vuelo es diferente a otros portátiles que suelen tener la ignición en la espalda; en cambio aquí se usan jets conectados a las manos y los pies, lo que permiten dirigirlo moviendo los brazos.

Los jets y la unidad de alimentación se fijan al usuario con un chaleco de metal. El tiempo máximo de vuelo es de unos 10 minutos y el sistema utiliza seis micro turbinas de gas para lograr un vuelo completo. El costo inicial proyectado de compra es de 250.000 dólares, aunque se espera que disminuya después de la producción en serie.

0911_gravity

Con este equipo se pueden alcanzar altitudes de 2.000 pies (más de 600 metros), aunque su uso normal previsto es para viajar a sólo tres o cuatro metros sobre el suelo. Además tiene una pantalla de visualización frontal que le muestra al usuario información operativa, incluida la velocidad máxima, el combustible restante, etc.

Un visionario

0911_gravity

Con una rica historia familiar en la aviación, el ex comerciante de petróleo y reservista de los Royal Marines, Richard Browning fundó la empresa pionera en innovación aeronáutica Gravity Industries en marzo de 2017 para lanzar el vuelo humano a una era completamente nueva.

Hasta la fecha, la gravedad ha sido experimentada por más de mil millones de personas en todo el mundo y está cubierta por prácticamente todas las plataformas de medios. El equipo de la empresa, con sede en el Reino Unido, realizó más de 100 exhibiciones de vuelo y conferencias en 30 países, incluidas 5 charlas TED. Hasta se puede solicitar hacen una prueba del equipo, entrenarte en su uso y ¡encargarlo a medida!

"Nuestra misión es construir una empresa de tecnología inspiradora al reimaginar el futuro del vuelo humano y ser pionera en la innovación aeronáutica. Queremos convertir a Gravity en un negocio de ingeniería aeronáutica de clase mundial, desafiar los límites percibidos en la aviación humana e inspirar a una generación a que se atreva a preguntarse '¿y si ...?", explica Browning, todo un visionario.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend