Wednesday 24 de April de 2024
AVENTURA | 28-10-2020 12:34

Running nocturno: elegí la mejor iluminación portátil

Ahora que volvió la posibilidad de salir a correr, la noche sigue siendo el mejor momento. Por eso es importante conocer los tipos de lámparas personales que podemos llevar en caso de que nuestra ruta se aleje de las zonas urbanizadas.
Ver galería de imágenes

Cuando se sale a correr de noche es muy importante iluminar bien el camino. Esto es especialmente importante cuando el sendero no transcurre sólo por calles iluminadas. Para estos casos, lo ideal es una lámpara de frente, que permite no sólo ver, sino también ser visto. Esto posibilita que los corredores se vuelvan también más visibles para los ciclistas, ya que las bicicletas no cuentan con luces tan potentes como los autos.

La potencia de la lámpara dependerá de con qué fin se usa y es también una cuestión de percepción. Lo que para algunos puede ser demasiada luz, para otros quizás resulte demasiado oscuro. De acuerdo con los especialistas, las lámparas con 100 lumen brindan para la mayoría de las personas un resultado satisfactorio.

1028_correr2

Iluminar lo suficiente hacia adelante


Es importante que se pueda ver bien hasta donde llega la vista. Por eso es importante que una buena lámpara de frente permita identificar que hay a diez metros de distancia. Por este mismo motivo, el cono de luz no deber ser demasiado pequeño, sino más bien amplio. Quien usa anteojos o gorro cuando sale a correr, debería comprobar a la hora de comprar la lámpara de frente si se ajusta bien.

Otra alternativa son las lámparas que se ajustan a la cintura con un cinturón o que se llevan sobre el pecho. Una de las ventajas de estas lámparas es que no se ilumina a los demás directamente en la cara cuando se está de a dos o en grupo, algo que puede ser bastante desagradable con las claras lámparas LED.

1028_correr2

En comparación con la lámpara de la frente, la de cadera y pecho arroja una luz distinta porque no se proyecta desde arriba. Esto hace que en el caso de objetos más grandes, la sombra sea también mayor, lo que por otro lado no es verdaderamente una desventaja.

dpa

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend